MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El apoyo escolar que ofrece Coca-Cola Femsa es una de las líneas de acción social que ejecuta esta corporación, y en ese tema Colombia se destaca por ser el segundo país con el mayor número de alumnos beneficiados el año pasado.
De acuerdo con el informe de sostenibilidad de la empresa (comercializadora y distribuidora de los productos de The Coca Cola Company en México y otros países de la región), en 2012 se beneficiaron casi 10.500 alumnos con las iniciativas de la compañía a nivel regional, de los cuales 1.800 fueron niños colombianos en edad escolar. Esto significa que el territorio nacional se encuentra solo después de México, un mercado en el que por obvias razones comerciales y empresariales se ayudó a 7.730 estudiantes.
“Estamos convencidos de que la educación es el motor de desarrollo, por ello apoyamos junto con Femsa el desarrollo del programa ‘Coordenadas para Vivir’, un proyecto social a través del cual se busca que los jóvenes sean agentes de cambio para ellos mismos, sus familias y su comunidad”, explicó Carlos Salazar Lomelín, director general de Coca-Cola Femsa.
Esta iniciativa está dirigida a personas de entre 10 y 18 años de edad y el objetivo es impartir una serie de módulos en los que se tratan temas y ofrecen conocimientos a partir de situaciones cotidianas o experiencias propias.
“Se desarrollan conocimientos, actitudes y destrezas que dotan a los participantes de valores y recursos para vivir, y de este modo enfrentar la vida desde una perspectiva más madura y, por tanto, más saludable y fructífera”, indicó Salazar Lomelín.
Pero la educación no lo es todo en materia de RSE en Coca-Cola Femsa. En el informe también se destacaron programas a favor del cuidado del medio ambiente, como la disminución del uso de agua en los procesos de producción de la compañía. En este caso, este indicador pasó de 1,71 litros de agua por cada litro de bebida producida en 2011 a 1,64 litros de agua en 2012.
Así mismo, en materia de reciclaje se resaltaron avances, como el aumento del material reutilizado en la elaboración de los envases, el cual pasó de 8,8% en 2011 a 15,3% en 2012; y el alza de 6% en los residuos reciclados en las plantas entre 2008 y 2012.
“Mediante el uso de diferentes tecnologías en materia de optimización de empaques, ahorramos 43.000 toneladas de plástico al año, gracias a iniciativas de aligeramiento de botellas y optimización de empaques plásticos. Este ahorro se traduce en 236.500 toneladas de CO2 que no se generaron en la elaboración de los insumos para estos procesos”, señaló el director general de Coca-Cola Femsa.
El directivo comentó que en aras de disminuir la cantidad de residuos que generan, la compañía ha logrado reducir 0,14 gramos de basura por cada litro de bebida producida entre 2008 a 2012.
La opinión
Carlos Salazar Lomelín
Director general de Coca-Cola Femsa
“Nuestro plan de sostenibilidad contiene iniciativas orientadas a la calidad de vida de los colaboradores, la vinculación con la comunidad y el cuidado del medio ambiente”.
El estudio hecho por GRI, Nuam y PWC reveló que sólo 1% de las empresas analizadas cumplieron las expectativas con el tema
En esta temporada navideña, es posible brillar con un look festivo sin sacrificar el medio ambiente ni el bolsillo eligiendo opciones conscientes