MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El cuarto productor de crudo de América Latina completó en junio su noveno mes consecutivo con una producción levemente por encima del millón de barriles, clave para evitar un mayor desplome de los ingresos fiscales del país por los bajos precios del petróleo, su principal fuente de divisas.
"Va a ser difícil poder mantener la producción al millón de barriles", dijo Santos durante una presentación de cuentas del sector minero-petrolero gubernamental.
"Las empresas que invierten y que producen petróleo lo primero que hacen ante esa caída de los ingresos es recortar las inversiones, recortar la sísmica y a eso tenemos que adaptarnos para tratar en la medida posible, mantener la mayor producción posible", explicó.
El precio del crudo ha caído a la mitad en los últimos 12 meses y actualmente está en su nivel más bajo desde la crisis financiera mundial de 2008 y 2009.
Si bien Colombia no es una potencia petrolera, el crudo generó el año pasado cerca del 20 por ciento de los ingresos corrientes del Gobierno o casi US$13.000 millones anuales entre regalías, impuestos y derechos económicos.
Miguel Silva explicó que este proyecto es de competencia del Gobierno Nacional y que la ANI tiene la responsabilidad principal sobre su ejecución
Entre sus iniciativas, la propuesta busca establecer el financiamiento estatal directo y la conversión de las deudas actuales en becas
Frente a las advertencias en el sector, Corficolombiana señaló que un alza de 10% en el hidrocarburo para cubrir la demanda tendría impacto en los precios y la inflación