MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol) quiere cambiar la percepción negativa sobre el desarrollo del agro y la industria petrolera en un solo espacio de trabajo. Es por eso que el gremio, de la mano de alcaldes y gobernadores de varios departamentos productores, está liderando reuniones para integrar los sectores.
Rubén Darío Lizarralde, presidente de Campetrol, señaló que durante la feria Expo Oil and Gas, que terminó ayer en Corferias, se reunió con los mandatarios para definir una agenda de trabajo.
“No podemos perder más tiempo. Una vez que la Expo Oil and Gas termine, vamos a comenzar una gira por los municipios, porque lo importante es armonizar la agricultura en las zonas petroleras, para que cuando las exploraciones terminen, las personas no se queden sin trabajo y se aumente la pobreza”, señaló Lizarralde.
Campetrol prevé que con la iniciativa se involucren unos 50 municipios de siete departamentos que lideran la producción de petróleo nacional, como Casanare, Cesar, La Guajira, entre otros.
También se van a involucrar a los ministerios de Minas y Energía, con el que ya han estado conversando, y Ambiente, para que haya un compromiso del Gobierno con las comunidades.
Las empresas tampoco se quedarán por fuera, pues el programa buscará involucrar todos los recursos que ya se destinan a las zonas productoras mediante los programas de responsabilidad social corporativa. “Las empresas siempre llegan a las regiones y llevan algún beneficio, pero no se ven mucho los resultados, porque no están bien focalizados los programas. Lo que queremos es construir el futuro desarrollo de las regiones enfocando mejor esos recursos”, concretó Lizarralde.
Finalmente, la Cámara también prevé que con estas decisiones se compensen los efectos sociales causados por la caída de los ingresos petroleros desde el próximo año.
Colombia anunció la apertura de una embajada en Doha, fortaleciendo sus relaciones diplomáticas con Qatar
Entre sus iniciativas, la propuesta busca establecer el financiamiento estatal directo y la conversión de las deudas actuales en becas
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña