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En total, el número de clientes de la compañía creció el año pasado 14% hasta dar servicio a un total de 5,7 millones de usuarios. No obstante, todavía hay un amplio margen de operación para aumentar su porción de mercado en un país de casi 50 millones de habitantes.
“Cerca de 23 millones de colombianos pertenecen a los estratos 2 y 3. Tenemos una labor muy importante por hacer. Venimos desarrollando una serie de estrategias para lograr mayor penetración en esta población”, indicó Juan David Escobar, presidente de la aseguradora antioqueña.
Para lograr esta apuesta, Seguros Sura está trabajando fundamentalmente en tres ejes: los canales de ventas directos, los corresponsales no bancarios y la venta de seguros por catálogo.
“Trabajamos con seguros voluntarios y no aquellos atados a créditos con el objetivo de hacer crecer el mercado y mejorar el bienestar de las personas en el país”, indicó ante diversos medios el presidente de la compañía.
De momento, solo unos 3 millones de clientes de Seguros Sura pertenecen a los estratos socioeconómicos más bajos. Si bien es cierto que no tienen una meta definida, su idea es que este grupo llegue a representar en un futuro entre 15% y 20% de la primas, por eso desde ya apuestan a esta población.
“En estos momentos, estamos concentrados en descubrir las necesidades de este grupo de la población y crear una imagen de marca para que de verdad empiecen a creer en nosotros. Por ejemplo, hay canales como el retail donde sí está más consolidada la estrategia, ya que 70% de los clientes son de los estratos 1, 2 y 3”, indicó Carlos Alberto González, vicepresidente de Seguros Sura Colombia.
ganancias crecieron 12%
Con la adquisición de la compañía británica Royal & Sun Alliance (RSA), sus ingresos consolidados ascendieron a $4,9 billones, lo que representa un incremento de 6% respecto al mismo periodo del año anterior. Además, las utilidades de la empresa se ubicaron en $384.325 millones el año pasado, 12% más que en 2015.
“La compra de RSA añadió $280.000 millones adicionales de ingresos”, explicó Escobar, quien advirtió que este año la inversión de la compañía será menor que la de 2015. En conjunto, su plan de 2016 y 2017 contempla una inversión total $155.814 millones en proyectos tanto de infraestructura como de desarrollo de los negocios.
Respecto al área digital, el vicepresidente destacó que el año pasado 20% de las citas médicas fueron solicitadas a través de medios digitales,e indicó que se comercializaron 44.000 pólizas de seguros y se realizaron ventas por $13.000 millones.
Asimismo, el año pasado resaltaron planes innovadores como el de “Conduce Mejor”, una solución para promover la seguridad vial en Colombia, que ha conseguido tener 10.000 vehículos con estos dispositivos solo en cinco meses desde su lanzamiento.
WeSura cuenta con 1.753 comunidades
También como respuesta a nuevos hábitos de consumo y relacionamiento, el año pasado lanzaron WeSura, el primer seguro colaborativo 100% online en América Latina, el cual cuenta hoy con más de 1.750 comunidades privadas. En cuanto a riesgos emergentes, Seguros Sura viene impulsando soluciones que favorecen la eficiencia energética y otras que responden a riesgos como el cibernético, enfocado tanto para personas naturales como para las empresas.
Las opiniones
Carlos Alberto González
Vicepresidente de Seguros Sura
“Nos estamos enfocando en generar una credibilidad de marca en los estratos 2 y 3, 70% de los clientes del retail ya pertenecen a estos grupos”.
Juan David Escobar
Presidente de Seguros Sura Colombia
“Estamos trabajando para poder llegar a los estratos 2 y 3, que representan una gran oportunidad de mercado con casi 23 millones de población”.
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