MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Respecto a los ingresos operacionales, estos llegaron a $7,42 billones durante el tercer trimestre, con un crecimiento de 209,7%. La utilidad bruta tuvo un margen de 25,8%, en el tercer trimestre, y representó un aumento de 70 puntos básicos en los primeros nueve meses del año.
Según informó la compañía, por primera vez presentó los resultados como multilatina, al tener en cuenta las ventas y la utilidad que se dieron en Brasil y Argentina. Por medio de un comunicado de prensa, el Grupo especificó que "el Ebitda consolidado recurrente a septiembre llegó a $867.6818 millones de pesos, crecieindo un 66,4%"
En el caso de Colombia, los resultados en el tercer trimestre tuvieron un incremento de 11% en las ventas, en donde se destacó la expansión a través de las márcas Éxito, Carulla y Surtimax. Respecto a su operación en el continente, añadió que "Colombia, Argentina y Uruguay reflejan una tendencia en ventas yutilidades operaciones muy positivas ".
Dentro de su balance, el Grupo destacó el documental Magia Salvaje y resaltó la cifra de los más de 2,3 millones de colombianos que asistieron a verla.
Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo, aseguró que la compañía "muestra por primera vez el resultado de su gran salto como Multilatina, al integrar a su actual liderazgo en Colombia y Uruguay, al Grupo Pão de Açúcar, empresa líder del comercio en Brasil con más del 26% del mercado y cerca de 2.000 almacenes, y a Libertad en Argentina".
Giraldo también resaltó que con estas cifras se ratifican los "fundamentales de la Compañía, su vocación de integrar otros negocios y su diversificación geográfica, pero igualmente el desarrollo dinámico de negocios rentables y atractivos como el inmobiliario, el crédito, los seguros y los viajes".
El reto ahora será consolidar la mayor plataforma comercial de América del Sur y fortalecerse en Colombia, donde "tiene cerca del 42% del Retail moderno y en el que seguiremos invirtiendo alrededor de $350.000 millones anuales en comercio":
La inversión busca conservar 172.499 hectáreas, mientras 5.000 hectáreas en restauración de ecosistemas de alta montaña
La entidad argumentó que en varios rubros las estimaciones no son realistas o no corresponden a la ponencia del primer debate en la Cámara