.
EMPRESAS

Unilever proyecta comercializar cinco marcas de Quala en 190 mercados

lunes, 15 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Melisa Echeverri

Inicialmente, Unilever seguirá cubriendo los mercados donde Quala ha posicionado sus productos. Aún así, Miguel Kozuszok, presidente de Unilever para Latinoamérica, aseguró que estos productos tienen mucho potencial para expandirse, pues apuntan a nuevos segmentos de mercado que no tenían cubiertos.

El directivo aseguró que el portafolio de Quala complementa la oferta de Unilever. Por ejemplo, con la inclusión de Aromatel, la empresa entra al segmento de suavizantes para ropa. Sobre esto, Kozuszok comentó que “es una adición importante para nuestro portafolio, tanto en Colombia como en Ecuador”.

Este mercado tiene un gran potencial en Latinoamérica, ya que entre 2011 y 2016 creció  50,7%, y el año pasado consiguió ventas por $204.600 millones, según informó Euromonitor International. En este sector,  Quala tiene 27,6% de participación, y solo es superado por Colgate-Palmolive, con su marca Soflan. Según la firma  investigadora, en cinco años el mercado crecerá 14,2%. 

De otro lado, Kozuszok afirmó que Savital también es una adquisición importante. La empresa cuenta con marcas como TRESemmé, Sedal y Dove en el segmento alto del mercado de productos para el cabello, mientras que Savital apunta al segmento bajo. 

Asimismo, la marca eGo ampliará la oferta existente en el mercado masculino. Hasta ahora, Unilever tiene Dove for Men y Axe, pero con eGo fortalece el negocio de ‘styling’ para hombres. 

Según Juan Carlos Castro, director ejecutivo de la Cámara de Cosméticos y Aseo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), esta es la categoría de cuidado personal que más ha crecido en los últimos años. Para el experto, esto demuestra que la compañía esta comprometida con su apuesta por Colombia, a pesar de que las cifras revelen una caída de la confianza del consumidor. 

Por su parte, Bio- Expert, que es una marca relativamente nueva dentro de Quala, y Fortident, que se convertiría en la segunda opción en el mercado de higiene oral, también son importantes complementos a su oferta de artículos en Latinoamérica.

Según el ejecutivo de Unilever, Colombia es el quinto mercado más grande para el segmento de productos de aseo personal, después de Brasil, Argentina, México y Chile; de ahí el interés de la corporación por hacer este acuerdo.

Quala deja una línea de negocio bien posicionada, pues Kozuszok aseguró que  la categoría de aseo personal venía creciendo 7%. Para esta movida, la colombiana  contó con asesoría financiera de Lazard y tuvo a Skadden como apoyo legal.

Se espera que entre el último trimestre de 2017 y el primer trimestre de 2018 se finalice este negocio, pues aún están pendientes las aprobaciones de las autoridades.

Las opiniones

Juan Carlos Castro
Director ejecutivo de la Cámara de Cosméticos y Aseo de la Andi 
“A pesar de la caída en la confianza del consumidor, Unilever sigue con la estrategia de convertirse en un jugador importante en el mercado nacional”.

Miguel Kozuszok
Presidente de Unilever para Latinoamérica
“Por experiencias pasadas, cuando el mix de productos es tan poderoso, como en este caso, hay mucho interés por llegar a múltiples lugares del mundo”.

((Lea: Unilever anuncia adquisición de portafolios de hogar y cuidado personal de Quala))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 19/12/2024 Bitácora Económica de Fenalco reflejó que empresarios ven “leve mejoría” comercial

Cerca de 31% de los consultados dijo que sus ventas expresadas en cantidades físicas fueron superiores a las registradas para el mes del año pasado

Comunicaciones 20/12/2024 Claro, Tigo y Movistar son las organizaciones que lideran en implementación de la red 5G

De acuerdo con la Comisión de Regulación de Comunicaciones, en Colombia se registran 1.167 sitios en 22 ciudades con la tecnología de 5g

Empresas 19/12/2024 Las ventas de lotería tienen un crecimiento de 30% durante la temporada navideña

Efecty aseguró que ha ampliado su red de puntos de atención para la adquisición de 11 marcas de loterías reconocidas, como la de Meta y Huila