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El segmento de menor decrecimiento fue el de vehículos de carga de 0 a 10,5 toneladas de PBV (peso bruto vehicular), con una caída de 25,7%, mientras que los tractocamiones disminuyeron 63,3%.
De acuerdo con el informe realizado por la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), de los 1.629 vehículos de carga matriculados, “1.513 no están sujetos a la denominada ‘política de chatarrización’, y corresponden a 93% del total. Así, 7% de los vehículos matriculados a abril, (es decir, 116), están sujetos a chatarrización”.
En cuanto a marcas, las cinco con mayor número de matrículas de vehículos de carga durante el cuarto mes del año fueron Chevrolet, Hino, Foton, JAC y Nissan, que disminuyeron 24,1%, 44,8%, 45,2% y 33,3% y 12,5%, respectivamente.
Aunque Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Santander y Atlántico, ocuparon los cinco primeros lugares de matrículas durante abril, todos registraron disminuciones en los registros con caídas de 43,9%, 23,1%, 33,3%, 55,3% y 37,9%, respectivamente.
En los primeros cuatro meses de 2017, las cinco líneas que más registraron matrículas de tractocamiones (que son los vehículos de carga que se usan para el comercio externo) fueron Kenworth T800, Mack CXU 613E, Freightliner CL 120, Hino GH8JTC y Freightliner Cascadia Básica. “En el acumulado, la línea Kenworth T800 ocupó la primera posición con 10 unidades, seguido por la línea Mack CXU 613E con siete vehículos matriculados”, informó el documento.
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