.
EMPRESAS

Ventas de Colanta ascendieron a $2 billones según resultados financieros de 2016

martes, 14 de marzo de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Según el gerente de Colanta, Sergio González Villa “el resultado económico pudo haber tenido un mejor desempeño si las condiciones de la demanda interna que viene atravesando un proceso de ajuste, producto de una inflación del 5.75%, mayores tasas de interés, menor demanda publica y una tasa de desempleo superior a la del año 2015, hubieran sido más favorable para la economía colombiana”.

En inversión, la empresa tenían proyectados $83.000 millones y durante el 2016 se hizo la ejecución de $23.000 millones en ampliaciones y compras de nueva maquinaria, pero para este año esperan finalizar todos aquellos proyectos inconclusos, además se tendrá una inversión de $63.000 millones en un secador de suero y leche, una bodega de quesos, ampliación de planta de tratamiento de agua en Medellín, entre otros.

González también afirmó que en los resultados “ impactaron las desmesuradas importaciones de leche en polvo, las cuales comprometieron la estabilidad económica del
productor nacional en el corto plazo”.

((Lea: “Invertimos $1 billón en infraestructura y crecimos en más de 500.000 hogares”))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/11/2024 Pagos por giro directo de EPS Sanitas la red pública aumentaron 147% a septiembre

Durante la gestión en la EPS recaudaron $18.880 millones por concepto de cartera de servicios y tecnologías no financiados con recursos de la UPC

Hacienda 21/11/2024 "Para crecer 2,5% el próximo año necesitamos un rebote en inversión de dos dígitos"

Andrés Mauricio Velasco, presidente de Asofondos, dijo que la inversión está 22 pps por debajo de donde estaba antes de la pandemia

Automotor 22/11/2024 Grupo UMA invirtió US$30 millones en una nueva planta para ensamblaje en Pereira

La nueva planta está ubicada en Caimalito, zona franca de Pereira. El grupo tiene presencia en nueve países, y Colombia es el tercer mercado más grande de Latinoamérica