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Aunque podría pensarse que Virgin Mobile está quedándose rezagada por los anuncios de su competencia en la cobertura 4G y el cobro por segundos, la verdad es que la compañía celular aún no ha destapado sus últimas cartas.
En diálogo con LR, Juan Guillermo Vélez, CEO de Virgin Mobile en Colombia habló de la trayectoria de la marca en el mercado local y algunos detalles del futuro.
¿Cómo ha sido la experiencia de Virgin Mobile en el país?
Tiene sus más y sus menos en todo lo que implica ser pionero para la marca. Esta es la primera operación, de cualquier compañía del grupo Virgin, que se hace en Colombia.
Cuándo lanzamos el servicio, Virgin era cualquier cosa en muchos mercados. En la costa éramos una marca de condones, en el Valle éramos una marca de lácteos, en el Magdalena medio estaban produciendo blue jeans con la marca nuestra, pero digamos que ha sido parte de lo anecdótico de entrar con una marca nueva y de posicionarla como una alternativa dentro de los servicios de telefonía móvil del país, que no es todavía lo que queremos pero se ha avanzado mucho en el primer año de operaciones.
¿Qué piensa la marca ante los anuncios de cobro por segundos de los otros operadores?
Estamos encantados, eso significa que no estábamos equivocados. Esto es una muestra y una reafirmación de que nuestra propuesta de valor tiene sentido y que nuestros competidores por fin están a favor del cliente.
¿En qué esta Virgin Mobile en cuanto a tecnología 4G?
De todos los concesionarios de 4g todavía falta uno por desarrollar su oferta, pero ya creemos que podemos ir buscando el espacio donde nos vamos a meter a futuro en esta tecnología. Nuestro anuncio depende de cómo evolucionen las negociaciones con nuestros socios de Movistar pero esperamos pronto estar ofreciendo el servicio.
¿Cómo se ha proyectado la compañía?
Las proyecciones de crecimiento que teníamos para el mercado fueron sobrepasadas en todos los sentidos, tanto en activación de clientes, clientes activos, ingresos y demás, lo que nos ha hecho repensar el negocio constantemente. Justo en este momento nos encontramos en un replanteamiento y en una actualización de todas las inversiones en las plataformas para poder acomodar la demanda que hemos tenido y poder seguir ofreciéndoles a nuestros clientes la calidad que han venido disfrutando hasta ahora.
¿Cuáles son los planes futuros?
Más experiencias. Conectando a nuestros clientes con los eventos que patrocinamos, intensivos en eventos de música, que nos caracterizan, y sobre todo de rock en lo que resta del año. Hasta ahora hemos sido conocidos como la telefonía móvil que cobra por segundos pero tenemos más, tenemos las bolsas de plan y de datos, tenemos los antiplanes, tenemos el Switch On And Off, etc. Seguiremos apostando por el autoservicio y la atención virtual con un sitio web muy fácil de entender y con una atención incomparable, siempre con procesos rápidos y efectivos.
La opinión
Carlos Bedoya Gómez
Director de Móvil Éxito
“Móvil Éxito, por ejemplo, vino adecuando sus plataformas para poder ofrecerle el cobro en segundos a sus usuarios”.
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