MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el informe, el factor de Semana Santa fue el responsable de reducir en ese margen las ventas de vehículos, que para abril del año anterior fueron de 20.309 unidades, mientras que este año alcanzaron las 17.098 unidades.
La caída, sin embargo, no se presentó únicamente en comparación con abril, pues en los primeros cuatro meses de 2017 se han registrado 73.340 nuevas matrículas, lo que representó a su vez una reducción de 4,9% en el sector, teniendo en cuenta que el año pasado el mercado totalizó 77.128 unidades vendidas.
A pesar de ello, la reducción se presenta constante si se mira que durante los primeros cuatro meses de 2015 este mercado llegó alcanzar 90.000 unidades vendidas. Esto significa, según Andemos, que a pesar de la desaceleración que presentó el sector estos primeros meses, esta fue mayor durante la transición entre 2015 y 2016.
Así las cosas, el ranking de las cinco marcas con mejores indicadores en este primer cuatrimestre lo lideran Volkswagen y Toyota, seguidas de Nissan, compañía que tuvo un crecimiento en ventas de 19,5%, que lo llevó a ocupar la tercera posición. Enseguida se ubicaron Suzuki con 8,3% y Ford con 5,5%.
En cuanto a la venta de motocicletas, el mercado también presentó una reducción este mes en comparación con el año pasado, pues mientras en 2016 se vendieron 49.971 motos, este año, la cifra llegó a 34.903 unidades, una caída de 30,2% en las ventas de este segmento.
((Lea: Porsche Colombia seguirá con la distribución de Volkswagen en el país))
Cencosud resaltó que este aumento se impulsa en la creciente demanda de alimentos, tecnología y juguetes frente al año pasado
Uno de cada cuatro compras se hace a través de este canal; un hogar en promedio se gasta $2,2 millones al año en estas tiendas
De acuerdo con datos del informe mensual del sector automotor de la Andi y Fenalco, los automóviles han registrado una caída de 5,1% frente a 2023