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Este lanzamiento se da a pesar de que las ventas de automóviles han disminuido 2,3% hasta mayo, según el informe del Comité Automotor Colombiano, integrado por la Andi, Fenalco y Econometría. Esto ejemplifica el total de la industria, que al quinto mes del año vendió 22.519 unidades, cifra que representa una caída de 16% frente al mismo periodo de 2014.
El Wolkswagen Vento llega desde la planta de Pune en India con el reto de ser el reemplazo del Jetta Clásico. Dicho carro es propiedad de la marca alemana y acompañó a los colombianos por cerca de dos décadas, y en estos momentos ya no es fabricado por ninguna de las fábricas alrededor del mundo. No obstante, en Colombia quedan cerca de 50 automóviles para la venta en los concesionarios Porsche Colombia.
“La decisión de salir del Jetta fue básicamente porque estaba en el mercado desde 1998. Además ya se estaba quedando rezagado en comparación con otros carros en temas de seguridad y desde la casa matriz en Alemania sentían que ya no representaban los valores de la marca”, dijo Daniel Herrera, gerente de mercadeo de Porsche Colombia, empresa que distribuye la marca y recientemente compró la distribución de Audi, Seat y Skoda.
El Vento se suma al Golf, GTI, Polo, CrossFox y Beetle de Wolkswagen, los cuales fueron lanzados en Colombia durante los últimos ocho meses.
En cuanto a las tendencias de mercado, Herrera aseguró que “la participación dentro del segmento al que le apuntamos vende en promedio 20.000 unidades al año, y nosotros esperamos colocar unas 600 o 650 unidades en las calles este año, y en el siguiente, esperamos vender entre 150 y 200 vehículos al mes”.
El Vento viene disponible en cuatro modelos diferentes, dos de transmisión manual y dos automáticos que manejan precios entre $41 millones, para el Vento Trendline, y $53 millones del Vento Highline 1.6L. Todos disponibles en seis colores.
“Entre sus particularidades principales ofrece un diseño dinámico que refleja el ADN de la marca, y aunque es tres centímetros más corto, aprovecha de una mejor manera los espacios”, afirmó Paola Ramírez, gerente de producto de Porsche Colombia.
El motor maneja cuatro cilindros en línea, una inyección electrónica multipunto secuencial, 16 válvulas y puede alcanzar una potencia máxima de 105 caballos de fuerza. En temas de seguridad el nuevo vehículo maneja doble bolsa de aire, luces antiniebla, dirección asistida, asistente de parqueo y barras protectoras de acero.
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