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Colombia es líder en biodiversidad, ¿han considerado extraer insumos vegetales para sus productos?
La biodiversidad de Colombia es mundialmente reconocida e Yves Rocher que cuenta con un equipo de 150 científicos en sus laboratorios, trabaja actualmente con 1.100 tipos de plantas diferentes, actualmente no hay productos que contengan plantas cultivadas en Colombia, pero los botanistas de Yves, están siempre viajando en búsqueda de nuevos y mejores activos.
¿Cuánto dinero invertirá Yves Rocher en Colombia?
Nosotros hemos traído Yves Rocher al país por medio de la marca Amelissa, con la cual hemos creado una sociedad en la que ellos importan nuestros productos. No puedo confirmar la cifra pero son varios millones de dólares.
¿Cuánto espera obtener de ganancia en el primer año de ventas?
El objetivo que nosotros tenemos es vender mínimo US$10 millones, este año en el mercado colombiano.
¿Cuántas personas serían su fuerza de trabajo?
La compañía es lanzada al mercado por medio de una red de cerca de 60.000 vendedoras que serán la fuerza de venta y representantes de la marca en el país luego podrá aumentarse.
¿Cuál es su ventaja competitiva en el mercado local?
La trayectoria de la marca, la experticia de nuestros científicos y botánicos, y la más importante, la prueba de asimilación. Nosotros fabricamos de organismos vivos para organismo vivos, eso asegura la asimilación de nuestros productos, que es el secreto de la eficacia.
¿Cuál será el precio promedio de los productos?
Yves Rocher es reconocida por tener una muy buena relación calidad precio y para nosotros es muy importante que las consumidoras colombianas tengan acceso a la marca. Además, al nosotros manejar directamente todos los procesos de producción y distribución, podemos asegurar que los precios de venta en Francia y en Colombia van a ser relativamente equivalentes.
¿Por qué llegar a Colombia hoy?
Colombia ha llegado por fin al buen momento. El país ha venido experimentando un desarrollo de su economía a niveles interesantes, el mercado de los cosméticos ha adquiridos una madurez adecuada, además de que hemos encontrado un buen aliado estratégico y que además conoce muy bien el mercado.
¿Cuántos productos venden ustedes a nivel mundial?
En promedio 10 productos por segundo entre todas las tiendas que tenemos que son cerca de 4.000 boutiques.
¿Por qué establecer un modelo de mercado de venta directa por catálogo y no almacenes?
En América Latina una gran parte de las compras de productos cosméticos que se realizan, es por medio del “voz a voz”, donde se crean sociedades de comercio donde las mujeres, realizan la “prescripción”, y además llevan a domicilio los productos.
¿Cuál es el siguiente país en la mira de Yves Rocher?
Tras la entrada a Colombia seguimos con Perú, luego Ecuador, posteriormente Chile y Argentina. La región de América Latina siempre nos ha interesado.
La venta directa es el modelo más dinámico: Andi
El mercado colombiano esta en una constante demanda de productos cosméticos vegetales. Juan Carlos Castro, Director Ejecutvo de la Cámara de Cosméticos y Aseo de la Andi, aseguró que “cerca del 35% de las ventas en el sector, se están realizando a través de catálogos” y explicó que este es un modelo muy dinámico de ventas, que está en crecimiento.
También aseguró que están impulsando la producción y el mercado de cosméticos vegetales “en conjunto con el Ministerio de Comercio y el Ministerio de Ambiente para asegurar que todos los procesos en la materia, se están desarrollando de manera sostenible y equitable, teniendo en cuenta las comunidades de donde se están extrayendo las materias primas”.
En 2014, cuatro empresas colombianas de cosméticos vegetales empezaron a exportar.
Las opiniones
Josiane Bourget
Directora de marketing para el continente americano
“Yves Rocher es pionera en el descubrimiento de las bondades de las plantas en la cosmética. La eficacia de nuestros productos se refleja en la prueba de asimilación”.
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