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“Son $9.000 millones que tiene de saldo pendiente Pacific con nosotros. Hemos tenido la intención de arreglar sin intermediación de abogados; sin embargo, los diálogos con ellos se rompieron. Pacific llevó a la quiebra a Trans Inhercor. Tenemos demandas laborales y proveedores pendientes por pagarles, por eso estamos pidiendo la reorganización a la Supersociedades”, aseguró Gustavo Naranjo, gerente general de Trans Inhercor.
Naranjo agregó que tenían un contrato de $20.000 millones en Campo Quifa, donde les pidieron inicialmente 42 camiones y luego 40 adicionales. “Dicen que la terminación del contrato fue por incumplimiento de nosotros, cuando fueron ellos los que nunca cumplieron con los pagos en las condiciones que el contrato lo dice”, complementó Naranjo.
En medio de la insolvencia que vive Trans Inhercor, su gerente explicó que buscaron llevar el proceso al tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio. “El problema es que iniciar esta solicitud nos cuesta $700 millones y no tenemos el músculo financiero para hacerlo”, apuntó Naranjo.
José Roberto Acosta, profesor del Cesa, comentó que “esto es la crónica de una muerte anunciada que Pacific iba en malos pasos, terminó en el abismo y se llevó a muchos por delante. Pacific estaba haciendo maniobras que iban a terminar en su insolvencia, perjudicando a accionistas minoritarios y a los contratistas”.
La opinión
José Roberto Acosta
Profesor del Cesa
“Esto es la crónica de una muerta anunciada. Pacific iba en malos pasos, terminó en el abismo y se llevó a muchos por delante”.
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