MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta categoría presentó el mayor crecimiento internanual a marzo entre todas las demás secciones del portal.
La categoría de belleza de Mercado Libre fue la que presentó, con 112%, un mayor incremento interanual a marzo, con relación a las demás secciones del portal de comercio electrónico. Su comportamiento también se vio reflejado en el primer trimestre de este año, con relación al de 2018, ya que aumentó 30%.
Maquillaje, planchas para el cabello y vaporizadores para el cuidado de la piel son sus elementos más comercializados. Esto podría obedecer a que, según el último estudio realizado por la plataforma, 72% de los usuarios que navega la categoría son mujeres y 28%, hombres. De estos, 40% son personas entre los 25 y 34 años.
Una de las razones que generó el alza en las ventas de estos productos fue la llegada de tiendas oficiales de compañías de belleza, como L’Oréal Colombia, Vogue y Maybelline New York, que tiene los elementos más comercializados en la sección que son las pestañinas Colossal y Big Shot Very Black.
“Cada vez más, las marcas buscan potenciar su presencia en e-commerce de la mano de nuestro marketplace, lo cual evidencia que el comercio electrónico cobra relevancia y agrega valor al sector de la belleza” afirmó Juan Camilo Pachón, gerente de Marketplace para Mercado Libre Colombia.
La mayoría de los colombianos compra los regalos del día de la madre con anticipación, 45% lo hace una semana antes de celebrar este homenaje a las madres
El consumo de cerveza en Colombia se ha visto impulsado por la aparición de cervecerías artesanales que se esmeran por darle una buena calidad a esta bebida
Maluma fue el precursor de este concepto en la gira Medallo en el Mapa de 2022, Feid también lo hizo en el Ferxxocalípsis