.
GLOBOECONOMÍA

Abertis vende participación en Aeropuertos Mexicanos

martes, 16 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El grupo de infraestructuras español Abertis anunció este martes haber liquidado su participación en la empresa mexicana gestora de aeropuertos AMP, retirándose de ese sector para concentrarse en el de las autopistas.

Abertis vendió su participación de 33.33% en AMP (Aeropuertos Mexicanos del Pacífico) por US$222 millones  a su socio mexicano Controladora Mexicana de Aeropuertos (CMA), según un comunicado.

"La operación es el paso casi definitivo en el proceso de desinversión del Grupo Abertis en el negocio aeroportuario que se inició en 2013" con la venta del aeropuerto de Cardiff, en el Reino Unido, seguido por otros en el mismo país, pero también en Suecia o Estados Unidos, precisó.

Abertis había adquirido una participación en AMP en 2007, recordó.

El grupo, con sede en Barcelona, está en plena reorganización de sus actividades, desinvirtiendo de las que considera no estratégicas para recentrarse en la gestión de autopistas, la base de su negocio.

Había anunciado recientemente su intención de sacar a bolsa en 2015 su división de telecomunicaciones terrestres, que incluye más de 8,000 antenas de radio y televisión, así como antenas de telefonía móvil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 24/07/2024 Elecciones en Venezuela: ¿Maduro en jaque? el resultado que le conviene al Perú

Edmundo González Urrutia es un fuerte oponente para Nicolás Maduro; sin embargo, su posible victoria en estas elecciones presidenciales de Venezuela no sería tan negativa

EE.UU. 24/07/2024 Vicepresidenta Harris recortó la ventaja en primeras encuestas contra Donald Trump

Además de sumar delegados demócratas, la vicepresidenta apareció con una intención de voto de 45% frente a 47% de Trump

China 25/07/2024 Envíos de celulares Apple a China caen 6,7%, mientras que los de Huawei suben 41%

Los envíos a China de teléfonos inteligentes de Huawei aumentaron 41% y Apple cae un 6,7% en el segundo trimestre de 2024