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El comportamiento se da luego del anuncio que la Aerolínea hizo anoche de empezar a definir los términos de la negociación con la compañía United Airlines, como nuevo socio estratégico.
A las 10:12 de la noche por medio de un comunicado publicado como información relevante en la página de la Superintendencia Financiera, Avianca Holdings señaló que dentro de las últimas decisiones que tomó la Junta Directiva está la de hacer un análisis y seguir los pasos que sean necesarios para completar la alianza “estratégica-comercial” con United Airlines. En este sentido señala que es importante concretar un contrato, ya que aún no tiene definidos los términos para finalizar con éxito la búsqueda del socio estratégico, proceso que empezó el año pasado.
Sin embargo, destacó que "tanto Avianca como United son miembros de Star Alliance, una alianza global que permite prestar servicio en 192 países a través de 28 aerolíneas afiliadas".
En el comunicado también se informó que el accionista mayoritario de la empresa, Synergy Aerospace, aprobó el proceso de realizar una capitalización abierta de US$200 millones, con el fin de “que todos los accionistas de la Compañía puedan participar a prorrata”.
La idea de la Aerolínea, y que ha sido valorada por las calificadoras, es que se logre potencializar el alcance de las rutas para hacer una alianza global que mejore el mercado. Según Fitch, se fortalecerían la posición de los negocios, el gobierno corporativo y el perfil de crédito en una esperada fusión de capital. Todos estos puntos en la actualidad serían claves para mantener una posición comercial competitiva en la región contra otras compañías que ya han adelantado este tipo de procesos.
Finalmente, y no menos sorprendente para el mercado, el accionista mayoritario decidió realizar las actividades y autorizaciones necesarias para integrar Avianca Holdings con OceanAir Linhas Aereas (Avianca Brasil) “en términos justos y razonables”.
Ya una vez se cumplan estos procesos, Gilberto Salcedo, presidente de la Asociación de Transporte Aéreo (Atac) explicó a LR, que los retos del socio de la primera aerolínea del país, están encaminados al “mejoramiento de los servicios a los clientes; expansión a nuevos mercados; consolidación de la marca en EE.UU. y Europa, captura de sinergias; digitalización de los procesos de viaje, y a partir de eso lograr las metas de crecimiento y rentabilidad propuestas para el nuevo ciclo”.
En el mercado financiero se espera que esta inyección de capital alivie la presión de flujo de caja, mejore las calificaciones y a futuro se logren conseguir mejores tasas para los créditos financieros.
En este sentido, Hernán Rincón, presidente de la aerolínea, comunicó en la mañana que se busca "la mejora consistente en las métricas operacionales publicadas recientemente, aunada a la potencial alianza estratégica-comercial con United y la propuesta de capitalización de Synergy solidificarán la estrategia de fortalecimiento en ejecución por la administración para los años venideros”.
Según cifras de la compañía, 357.000 personas cuentan con el tag de Flypass que se traducen en cuatro millones de transacciones
Esta suspensión podría afectar también el empleo; según estimaciones de las compañías, se llegarían a perder entre 80.000 y 85.000 puestos de trabajo
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