Aguardiente
El aguardiente amarillo de manzanares, producido por la Industria Licorera de Caldas, está prohibido en 67% del país; debido a esto se dio el origen de la solicitud
El ejecutivo aseguró que las bebidas alcohólicas que prefieren las nuevas generaciones en el país son aquellos que tengan baja graduación
La empresa aseguró que este lanzamiento se hace con base en la orden de la SIC sobre dejar de comercializar el Aguardiente Real color amarillo
La denuncia de la Licorera de Cundinamarca alegaba que la empresa inducía error y al engaño frente al origen del Aguardiente Amarillo de 24°
Se comercializaron 79,8 millones de botellas del licor en 2023. La Fábrica de Licores de Antioquia suma más de 50 millones de botellas y la Licorera de Cundinamarca, 8,6 millones
Recientemente la SIC impuso medidas a la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia que la obligaban a retirar del mercado su Aguardiente Real Amarillo
La Licorera de Caldas ganó el recurso que interpuso contra el Aguardiente Real, por similitud en diseño y forma con el clásico Aguardiente Amarillo
El caso fue estudiado por la SIC, la cual falló a favor de la Licorera de Caldas que denunció similitudes de la Fábrica de Licores de Antioquia
Esto debido a que la Dirección de Rentas y Gestión Tributaria decidió no actualizar la modificación autorizada por la organización
Los resultados del primer trimestre de Fábrica de Licores de Antioquia muestran un balance positivo con récord de ventas
Resolución 797, emitida por la secretaría de hacienda de Cundinamarca, revocó el permiso para que el producto pueda ser vendido
El posible conflicto legal se da a causa de la Resolución 797, la cual prohíbe la venta y distribución de este licor en el departamento
Se trata de El Parrandero, Ardiente el Gran Niche, Xtreme y Anis Cartujo. La entidad recomendó no ingerir estas sustancias y denunciar
El producto nacional fue premiado en el San Francisco World Spirits Competition con la medalla Plata
La Ley 2005 de 2019 permitió a los trapiches de economía campesina destilar alcoholes, y así nació la empresa Licores Artesanales
LIT se comenzó a vender en Antioquia y competirá con marcas como Topo Chico. El target son los millennials y la generación Z