Entre las cinco generadoras denunciadas por Air-E están EPM, Isagén y Celsia.
Aunque ya se superó el fenómeno de El Niño, los precios para los consumidores se dispararon en los últimos meses, de hecho, la negociación en bolsa superó los $1.000 por kilovatio hora
Algunos decidieron no asistir, como el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, otros presagiaron que no habría soluciones
La Superintendencia evalúa la prestación del servicio de energía que reciben cuatro millones de usuarios en el norte del país
En 2023 el proceso de transformación del servicio avanzará significativamente y así mejorar la calidad de vida en la región
Celsia, Isagen y AES Colombia, entre las compañias de servicios públicos que se acogieron al ajuste tarifario del Gobierno que regirá desde noviembre
Algunos de los sectores en Barranquilla donde se presentarán cortes serán: el barrio Ciudadela 20 de Julio, La Victoria y Las Flores
Con este proyecto, busca minimizar el riesgo de interrupciones, aumenta la confiablidad del suministro eléctrico y protege los transformadores de potencia
Con los procesos de compra liderados por la compañía, se accede a cerca de 200 megavatios, para abastecer a 170.000 familias
La compañía creó una subasta privada de contratos de largo plazo provenientes de fuentes de generación de energía renovables
El detrimento patrimonial para las compañías por la pérdida de 15,5% de la energía es de $775.000 millones, según explicó el director de Asocodis, José Camilo Manzur
El gerente general de la empresa distribuidora de energía Air-e también afirmó que ha mejorado 30% la calidad de servicio
El pipeline de estas compañías que mostraron su interés es de 5.000 megavatios entre proyectos solares y eólicos
Con esta iniciativa se espera la entrada de más 300 MW de nuevos proyectos de generación con inversión cercana a US$360 millones
En la actualidad, Air-e adelanta en Barranquilla otros 10 proyectos Conpes y dos en el municipio de Soledad para remodelación de redes
Según Air-e, cerca de73% de los circuitos, de clientes residenciales, comerciales e industriales han percibido la disminución de las interrupciones
El gerente general, Jhon Jairo Toro, calificó como positiva la iniciativa de la Andi que busca proteger la integridad de los empleados
La estrategia estará habilitada hasta el 30 de junio, em adelante la empresa tomará medidas más drásticas para los que no normalicen el servicio
La empresas señaló que en sus primeros seis meses de operación, Air-e ha mejorado el servicio eléctrico en 30%.