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“América Latina experimentará sin ningún género de duda un sólido crecimiento a largo plazo y, desde nuestro punto de vista, serán los aviones de pasillo único los que tiren de la demanda. Creemos que la familia A320neo, que vuela ya con los principales operadores latinoamericanos, sigue siendo un avión perfectamente indicado para responder a las futuras demandas”, agregó el directivo.
Las cuentas que ha hecho la empresa también indican que para los próximos 20 años América Latina necesitará 2.570 nuevos aviones de pasajeros y carga, lo que representaría US$3.500 millones.
“ América Latina se verá también afectada por el auge de los operadores de bajo coste en mercados clave como Colombia, Chile y Perú. Este modelo de negocio tendrá un impacto sobre la dinámica del mercado durante los próximos años, especialmente en los viajes domésticos e intrarregionales”, agregó Alonso.
Airbus anunció que ya ha vendido más de 1.000 unidades, un backlog cercano a 450, mientras que el número de aparatos que tiene en operación en América Latina y el Caribe llega a 650, lo que significa 53% de la flota que tiene en servicio.
“Vemos también una buena oportunidad para que los operadores de la región puedan ser más ‘agresivos’ a la hora de promover las rutas intrarregionales, un área en la que América Latina está menos desarrollada que otras regiones”, finalizó Alonso.
((Lea: Airbus recibe pedido por US$3.800 millones de Aviation Capital))
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Este proyecto mejora la confiabilidad, le permite al operador de red de la zona conectar el sistema de transmisión regional y mejorar la seguridad y confiabilidad del servicio de sus clientes