MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con el reporte, presentado por el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, el área metropolitana tiene en este momento, unos niveles de material particulado de 2,5, entre 35 y 55 miligramos por metro cúbico de aire, lo que llevó a declarar la medida de emergencia en la región.
De acuerdo con Mauricio Tobón, gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia (Idea) la calidad del aire impactará el crecimiento económico y el comercio de la ciudad, por las restricciones que se tomarán.
“La economía local se perturbará, así como el sector salud, las entidades, pero la situación es tan dramática que hay que cambiar la forma como se desarrolla la movilidad de la ciudad”, dijo Tobón, quien advirtió que, en la medida que repitan los problemas con el aire, el impacto será mayor.
Algunas de las medidas que tomará la región será restringir las actividades al aire libre, como los eventos deportivos, así como ampliar el pico y placa a seis dígitos y limitar la circulación de los vehículos oficiales, entre otras acciones.
El alcalde Gutiérrez dijo que “debido a las condiciones meteorológicas desfavorables para la dispersión de contaminantes, los registros evidencian un aumento significativo de material particulado, le solicitamos al Gobierno mejorar los combustibles que se distribuyen en el país”.
La petición que se lo hizo llegar a Ecopetrol, busca que se pueda bajar de 300 partes por millón de azufre en la gasolina, hasta 10 partes por millón de azufre, al igual que en el caso del diesel, para generar un menor daño del aire y por ahora salir de la emergencia.
Uno de los elementos imprescindibles es el botiquín de primeros auxilios. Este debe contener, al menos, vendajes, alcohol, tijeras, analgésicos y otros elementos
El gobierno de Petro enfrenta críticas por los recientes aumentos al salario mínimo, con expertos advirtiendo que no solucionan problemas de informalidad y productividad
Este aumento de $250, representa un incremento de 8,47%, lo que es menor al aumento del salario mínimo decretado por el Gobierno para el siguiente año, que fue de 9,54%