.
ALTA GERENCIA

A la gente no le gusta donar a organizaciones de caridad que dan regalos de agradecimiento

martes, 22 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Revista de Psicología Económica

Los participantes de una investigación estuvieron dispuestos a donar 38% menos, en promedio, a la transmisión pública si la organización no lucrativa estadounidense daba un regalo de agradecimiento, en este caso una lapicera, informan George E. Newman e Y. Jeremy Shen, de la Universidad de Yale.

Prometer de regalo un bolso hizo que cayera 17% la intención de donar. Un regalo de agradecimiento crea ambigüedad en la mente del donador sobre si el donativo está apoyando la caridad o si es quid-pro-quo, sugieren los investigadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Tecnología 28/08/2024 "El talento colombiano es muy reconocido, me gustaría ver a más personas brillando"

La vicepresidenta de Automatización para IBM Américas, Natalia de Greiff, dice que en vez de temer a los cargos que se pierden con la IA, debemos enfocarnos en desarrollar habilidades

Laboral 28/08/2024 Siga estos consejos claves para aprovechar el teletrabajo si usted no vive solo en casa

Un informe de la consultora Michael Page presentó esta serie de sugerencias en caso de que un trabajador conviva con su familia