.
ALTA GERENCIA

A la gente no le gusta donar a organizaciones de caridad que dan regalos de agradecimiento

martes, 22 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Revista de Psicología Económica

Los participantes de una investigación estuvieron dispuestos a donar 38% menos, en promedio, a la transmisión pública si la organización no lucrativa estadounidense daba un regalo de agradecimiento, en este caso una lapicera, informan George E. Newman e Y. Jeremy Shen, de la Universidad de Yale.

Prometer de regalo un bolso hizo que cayera 17% la intención de donar. Un regalo de agradecimiento crea ambigüedad en la mente del donador sobre si el donativo está apoyando la caridad o si es quid-pro-quo, sugieren los investigadores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Industria 20/11/2024 Industrias de energía, química y tecnología, las de mejores salarios para colombianos

En cargos ejecutivos, la brecha salarial es de 17%; en gerencias senior de 7%; y en posiciones profesionales la diferencia llega a 20%

Laboral 20/11/2024 Colombia lidera con el mayor número de casos de deshonestidad laboral en la región

La integridad laboral se ha convertido en un desafío estructural tanto para el mercado laboral colombiano como latinoamericano