MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con John Bejarano, director de Promoción y Admisiones de Areandina, los CSU se han convertido en uno de los canales más efectivos para acercar la universidad a los territorios en donde no tienen sedes; a través de espacios eficientes y adecuados para el acompañamiento de los estudiantes en su proceso académico. El directivo afirmó que con estos centros quieren llevar educación de alta calidad a todos los rincones del país.
El CSU en la ciudad de Bucaramanga tiene como objetivo acompañar a las personas de la región que estén interesadas en cursar un programa virtual en su proceso de admisión, matrícula y formación durante la carrera.
Durante el 2017, Areandina realizará la apertura de 50 CSU en el país, y completará 42% del proyecto que busca abrir 120 CSU a 2020. “Realizamos un estudio con el que identificamos los lugares a los que debemos llegar para potencializar el modelo educativo virtual, que representa 20% de los 25.086 estudiantes que tenemos hoy”, dijo Bejarano.
Areandina ha diversificado su portafolio de educación y ve oportunidad de crecimiento con programas técnicos que en la capital de Santander reúne a 1.072 estudiantes; tecnológicos, 26.092; especialización, 14.121; y maestría, 4.931.
El eje principal para lograr crecimiento y expansión
Según Bejarano, de los 526.827 habitantes que hay en Bucaramanga, 81.628 tienen una matrícula de pregrado y la tasa de cobertura es de las más altas del país (180%). “Es por eso que Areandina ubica a Bucaramanga como el eje principal para el crecimiento y expansión en el oriente del país a través de la oferta de educación superior con programas virtuales”.
Aunque no es tan visible, las fiestas de fin de año pueden traer o acentuar enfermedades como la depresión en la ansiedad
En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez