MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Más de la mitad de los directores ejecutivos encuestados dicen que están presionando a su organización para que adopte la IA de última generación
Un reciente estudio del Instituto de Valor Empresarial de IBM reveló que los directores ejecutivos que participaron en la encuesta se enfrentan a retos relacionados con la fuerza laboral, la cultura y la gobernanza mientras buscan adoptar y expandir la IA generativa en sus empresas.
La expansión de la IA, aunque es considerada necesaria, podría traer ciertos riesgos. En la encuesta, se les preguntó también sobre temas como la preparación para su uso y de qué manera deben capacitar a sus colaboradores para su implementación.
En el estudio realizado a más de 3000 directores ejecutivos de más de 30 países y 26 industrias, concluyó que 64% de los encuestados afirma que el éxito de la IA generativa dependerá más de la adopción por parte de las personas que de la tecnología en sí. Sin embargo, 61 % de los encuestados afirma que están presionando a sus organizaciones para que adopten la IA generativa más rápidamente de lo que algunas personas se sienten cómodas.
Un número de CEO cree que las capacidades de IA más avanzadas proporcionarán una ventaja competitiva. Sin embargo, aún existe una considerable brecha en cuanto a la preparación, ya que solo 29% de los equipos ejecutivos siente que están equipados para adoptar la IA generativa de manera responsable, según IBM Newsroom.
Los resultados también revelaron que casi dos tercios de los directores ejecutivos encuestados afirman que sus equipos tienen las habilidades y el conocimiento para incorporar la IA generativa, pero pocos comprenden cómo la adopción de la IA generativa afecta a la fuerza laboral y la cultura de su organización.
La integridad laboral se ha convertido en un desafío estructural tanto para el mercado laboral colombiano como latinoamericano
En cargos ejecutivos, la brecha salarial es de 17%; en gerencias senior de 7%; y en posiciones profesionales la diferencia llega a 20%