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Explicaron que la autonomía de la audiencia y el buen uso de la inteligencia artificial serán vitales para realizar contenido de alta calidad
La IA está revolucionando varias industrias, por los avances que ha demostrado el último año con herramientas como Chat GPT. Los medios de comunicación no son una excepción a la tendencia y se verán afectados por la manera en la que los usuarios utilizan esta tecnología.
Este es el planteamiento central de Axios en su boletín informativo 'Finish Line' , en el que destacó que sobrevivirán y destacarán los medios que logren adaptarse a las demandas de los clientes, que usen la inteligencia artificial como aliada y que ofrezcan contenido con alta calidad.
Experiencia
La era de los algoritmos en redes sociales llega a su fin de manera abrupta, ya que el contenido enfocado en promocionar productos o de carácter general perderá su importancia. Aquellas empresas que se centren únicamente en generar un alto volumen de tráfico parecen destinadas al fracaso. Por el contrario, la demanda de experiencia en la materia se incrementará rápidamente.
Confianza
La inteligencia artificial ha empezado a expandir una amplia cantidad de noticias falsas y manipuladas. Debido a esto, las audiencias se han involucrado en la necesidad de encontrar fuentes de información fiables y verídicas, punto donde los medios deberán cuidar sus fuentes para corroborar la información que adquieren de los chats y corroborarlos con las fuentes primarias.
Relaciones directas
Los usuarios disfrutarán de resultados de búsqueda generados completamente por tecnologías similares a ChatGPT. En lugar de recibir enlaces, obtendrán respuestas inteligentes y precisas. Esta transformación supondrá un obstáculo para la valiosa canalización de tráfico web, lo que requerirá que los editores fortalezcan su relación directa con el cliente o consumidor.
Plataformas con bandeja de entrada
Los newsletter o boletines se volverán cada vez más relevantes, ya que por ejemplo, Microsoft y Google facilitan el envío de correos electrónicos al ayudarle a redactar, responder y organizarlos. La bandeja de entrada se convertirá en un destino y depósito de contenido indispensable.
Contenido saludable
Actualmente, existe un exceso de negatividad tanto en televisión como en sitios de noticias, por esto explican que los consumidores anhelan una combinación de contenido más positiva y beneficiosa, que incluya información saludable y de utilidad para el día a día.
Eficiencia
Los consumidores desean recibir la mayoría de las noticias y la información práctica de la manera más eficiente. Esta necesidad se intensificará a medida que surjan nuevos trucos y dispositivos tecnológicos que compitan por su atención.
La eficiencia también se aplicará a las noticias en formato de video. Las noticias transmitidas por redes y cable están perdiendo relevancia debido al envejecimiento de la audiencia y la disminución en sus indicadores. Sin embargo, la necesidad de consumir noticias no desaparecerá. Las audiencias más jóvenes preferirán un formato más corto y bajo demanda para acceder a las noticias.
Más profundidad
Con el recorte del contenido en general, los consumidores encontrarán un poco más de tiempo para dedicarse a los podcasts y al contenido inmersivo y detallado, como los artículos de estilo revista. Sin embargo, también aumentará la demanda para que estos sean de excelente calidad, enfocándose realmente en satisfacer al consumidor. Los medios que presenten historias aburridas escritas por periodistas para sí mismos o para llenar espacios en un sitio web irán desapareciendo.
Desigualdad informativa
El último punto es que aumentará la brecha entre quienes están bien informados y saben buscar información y los que suelen caer en fake news, pues en la época de la inteligencia artificial es cada día más fácil crear y difundir información que distrae o engaña a gran escala y por muy poco dinero.
Por estos motivos, serán beneficiados aquellos capaces de navegar razonablemente y que sepan aprovechar de manera astuta la inminente explosión de cambios en los medios.
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