MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con altura de 2,5 metros y ancho de 1,2 metros, bloquea eficazmente el ruido exterior y está equipado con un sistema de flujo de aire que disminuye las partículas y el CO2
Los japoneses continúan inventando una gran variedad de cosas, incluso dispositivos que no están relacionados con la tecnología, en lo cual son unos de los más destacados en todo el mundo. La empresa japonesa Koyoju Plywood presentó recientemente una cabina diseñada para ser instalada en entornos de oficina, permitiendo a los trabajadores tomar una siesta durante su jornada laboral.
La 'Giraffenap', que traduce "siesta de jirafa", es una cabina de 2,5 metros de altura por 1,2 metros de ancho. Esta estructura tiene la capacidad de sostener el peso de cualquier persona mientras se apoya entre almohadas diseñadas para los brazos, nalgas y rodillas.
El propósito de esta plataforma es brindar apoyo para adoptar una postura cómoda y poder tomar una breve siesta durante la jornada laboral. Lo más llamativo es que los creadores aseguran que aquel que use la cápsula podrá dormir en posición vertical.
El dispositivo bloquea eficazmente el ruido proveniente del exterior y está equipado con un sistema de flujo de aire cerrado que disminuye las partículas en el interior y el dióxido de carbono, lo que proporciona una mejor calidad del aire, según destaca la empresa. Además, en función del entorno, es posible desmontar el techo y utilizar la cabina al aire libre.
Existen dos modelos que se diferencian por su diseño. Uno de ellos es conocido como 'Espacio', diseñado para ser utilizado en cualquier oficina en espacios reducidos. El otro se denomina 'Bosque' y está concebido para emular los jardines japoneses.
Koyoju Plywood también se refirió al concepto de ‘siesta energética’ y explicó los beneficios de la etapa dos del sueño REM (unos 20 minutos después de quedarse dormido). “En la etapa dos, se borra la memoria caché acumulada en el cerebro. La fatiga en el cerebro se elimina y tiene un efecto positivo en el cuerpo”, detallaron.
Aunque no es tan visible, las fiestas de fin de año pueden traer o acentuar enfermedades como la depresión en la ansiedad