MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los encargados de recursos humanos solo dedican 11 segundos de su tiempo para observar un currículum. Forbes analiza los cinco errores más típicos que hacen que los reclutadores descarten una hoja de vida:
Faltas de ortografía.
Cuando la hoja de vida contiene uno, dos o tres errores de ortografía, el encargado de recursos humanos observará que usted es algo descuidado y podría serlo a la hora de hacer el trabajo.
No adecuar su perfil.
Es indispensable averiguar lo que está buscando una empresa para cubrir el puesto al que usted aspira. Con base en los requisitos solicitados para dicha posición, incluya información sobre sus conocimientos, capacidades y experiencias profesionales.
Copiar texto de la oferta
La creatividad es fundamental. Si usted copia gran parte del texto de la oferta de trabajo, el reclutador que observará su CV, quien probablemente es el mismo que redactó ese texto, se sentirá “estafado”.
Email inapropiado.
Debe colocar en su currículum una dirección de e-mail que ponga en evidencia que usted es un profesional, no un muchacho de 15 años. El punto es no poner una dirección de la cual se tenga que avergonzar.
No poner fechas del empleo
Muchos temen que el reclutador pueda calificarlos de “inestables” porque se mantuvieron durante pocos meses.