MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según IWG, empresa de lugar de trabajo flexible, Barcelona, Toronto y Beijing son lugares perfectos para trabajar remotamente
La pandemia dejó un cambio de paradigma en la manera en que vemos el mundo, ya que, en su momento, la humanidad tuvo que migrar a la virtualidad para realizar las acciones que antes se hacían de manera presencial como el estudio y el trabajo.
Esta última revolucionó la industria, debido a que las personas pueden trabajar desde cualquier parte del mundo, pues solo basta con tener una conexión a internet. Según IWG, empresa de lugar de trabajo flexible, existen ciudades en el mundo “perfectas” para trabajar remotamente.
Dentro del top 10 lideran Barcelona, luego Toronto y Beijing. Otras ciudades que salen en el ranking son Milán, Nueva York, Rio de Janeiro, Ámsterdam, París, Jacarta y Lisboa.
En el caso de Barcelona y Toronto, las dos ciudades principales, registraron puntuaciones particularmente altas en velocidad de banda ancha y precios de alojamiento. Según el estudio, la ciudad española obtiene una buena puntuación en el coste del transporte y tiene un “coste de vida relativamente bajo” en comparación con otras ciudades europeas populares.
Además del alojamiento relativamente asequible, Toronto también cuenta con altas puntuaciones en felicidad y “una gran cantidad de espacios de trabajo flexibles”, según el estudio.
“La ciudad más grande de Canadá ofrece una experiencia diversa para los nómadas digitales, con más del 25% de la ciudad cubierta de bosques y un impresionante 18% dedicado a parques, proporcionando amplios espacios verdes para relajarse en medio del bullicioso entorno urbano”, mostró el estudio.
Completando los tres primeros lugares se encuentra la capital china, Beijing, también la mejor ciudad asiática para lugares de trabajo. “Tuvo un desempeño excepcionalmente bueno” en categorías como cultura, alojamiento y costos de transporte, dijo IWG.
Para poder realizar este análisis, la organización de trabajo remoto tomó en cuenta varios factores, los cuales hace que estas poblaciones sean las indicadas para teletrabajo. Estas son el clima, cultura, alojamiento, transporte, comida y bebida, felicidad, velocidad de banda ancha y disponibilidad de espacio de trabajo flexible.
“Las categorías fueron elegidas para considerar el entorno óptimo para trabajar en el extranjero, incluidos los requisitos básicos de habitabilidad”, dijo Darren Rogers, director nacional de IWG Singapur.
“También hay factores que pueden afectar la productividad, como la banda ancha y la disponibilidad de espacios de trabajo flexibles”, agregó.
En cargos ejecutivos, la brecha salarial es de 17%; en gerencias senior de 7%; y en posiciones profesionales la diferencia llega a 20%
La integridad laboral se ha convertido en un desafío estructural tanto para el mercado laboral colombiano como latinoamericano