MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El directivo del fabricante de chips, Jensen Huang, dijo en un discurso en la Universidad Nacional de Taiwán que "las empresas más ágiles aprovecharán la IA y mejorarán su posición, y que las menos ágiles, perecerán"
Recientemente se conoció que la compañía Nvidia logró ingresar al selecto club de empresas estadounidenses con un valor de mercado de más de US$1 billón, como resultado de sus asertivas inversiones en uno de los sectores del mundo con mejor proyección de ganancia: la Inteligencia Artificial (IA).
Nvidia se une entonces al reducido grupo de empresas como Apple, Microsoft, Alphabet y Amazon con esta capitalización bursátil y se convierte en la primera fabricante de chips en hacerlo.
Por eso, los mercados, el mundo empresarial y el tecnológico ahora tienen los ojos puestos en Nvidia y su CEO, Jensen Huang, quien ha demostrado saber aprovechar el auge de la IA, pues maneja la empresa encargada de fabricar los microprocesadores que operan como el "cerebro" de la Inteligencia Artificial. Por ejemplo, el reciente discurso de su director ejecutivo en la Universidad Nacional de Taiwán, en Taipéi, está siendo tomada como una guía gerencial. Aquí le traemos sus frases más relevantes.
Según Reuters, Huang, de 60 años, es solo el segundo director ejecutivo de EE.UU. después de Jeff Bezos de Amazon.com, quien dirigió el minorista hasta 2021, en alcanzar tal hito para una empresa que cofundaron.
Frente a los graduados de la Universidad Nacional de Taiwán, Jensen Huang dijo que "estamos al comienzo de una gran era tecnológica, como PC, Internet, dispositivos móviles y la nube, pero la IA es mucho más fundamental".
"Las empresas más ágiles aprovecharán la inteligencia artificial y mejorarán su posición. Las empresas menos ágiles perecerán", le dijo el director ejecutivo de la firma a estudiantes graduados de la Universidad Nacional de Taiwán.
Y es que, en menos de una década, el negocio de centros de datos de Nvidia ha crecido de US$300 millones en ingresos anuales a US$15.000 millones.
Otra de sus grandes frases ante el auditorio lleno de estudiantes fue que la "IA creará nuevos trabajos que antes no existían, como ingeniería rápida, operaciones de AI Factory e ingenieros de seguridad de AI".
Lo anterior referente a la polémica que se ha desatado alrededor de esta tecnología por la posibilidad de que acabe con muchos trabajos debido a la automatización de tareas.
En línea con lo anterior, Huang dijo que la IA cambiará cada trabajo: "Sobrealimentar el rendimiento de programadores, diseñadores, artistas, especialistas en marketing y planificadores de fabricación, es clave".
En su discurso destacó que la clave para sabe ganar en esta nuevo auge tecnológico, no es dejar que la IA domine, sino, al revés, se debe aprender a dominarla.
"Debes aprender a aprovechar la IA. Mientras que a algunos les preocupa que la IA pueda quitarles el trabajo, alguien que sea experto en IA lo hará", dijo.
A los graduados también les dijo que "en general, el software de IA ha abierto oportunidades multimillonarias: El mundo era más simple cuando me gradué de la universidad".
El CEO de Nvidia también reveló en una frase lo que sería la misión empresarial de la compañía fabricante de chips:" Ayudar a los Einstein y DaVinci de nuestro tiempo a hacer el trabajo de sus vidas".
El CEO contó que la compañía casi muere en sus primeros años, hecho que los llevó a ir a Taiwán y trabajar con Morris Chang en la producción de chips (donde Nvidia era débil), lo que les permitió lograr su posición, hoy 25 años después.
También, sacrificaron negocios para arriesgarse a incursionar en la IA. Dijo en su discurso que "Nvidia tuvo que dejar el mercado móvil rentable para centrarse en la IA y la robótica".
Los millennials y centennials demandan compromiso con la sustentabilidad y el respeto al medio ambiente para quedarse en una empresa
La universidad resaltó sus varias modalidades para acceder a auxilios a la hora de cubrir el valor de las matrículas
De acuerdo con Korn Ferry, 38% de los encuestados priorizó la flexibilidad en horarios a la hora de escoger una oferta de trabajo