MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La expansión internacional es un desafío crucial hoy en día y Analdex enfatiza la necesidad de respaldar a las pymes en este camino
Según la Asociación Nacional de Comercio Exterior, Analdex, “es clave fomentar la mentalidad de internacionalización de las empresas, pues aquellas que se aventuran tienden a ser más competitivas, innovadoras y adaptativas. Proporcionar apoyo a las pymes en su proceso es esencial para el comercio exterior colombiano”.
DHL BootCamp, respaldado por DHL Express, brinda un sólido apoyo a los empresarios colombianos en su camino hacia la internacionalización. Ofreciendo asesoramiento, información de mercado y opciones de financiamiento, el programa capacita a pymes y startups para aprovechar al máximo el comercio electrónico. Reconociendo la importancia de la organización interna, la comprensión del mercado y la logística eficiente, DHL Express se compromete a facilitar este proceso a través de su iniciativa DHL BootCamp, como parte de su liderazgo mundial en envíos exprés y logística.
“Una logística adecuada brinda la oportunidad de acortar las cadenas de suministro de las pymes, lo que potencialmente les permitiría reducir los costos en diferentes niveles de la organización y contar con tiempos más rápidos de entrega. Eso se traduce en reducción de dinero invertido en inventarios, solo para citar un ejemplo”, señaló Allan Cornejo, Country Manager Colombia DHL Express.
Esta estrategia de internacionalización está apalancada en el crecimiento sostenido que registra el ecommerce, el cual experimentó un boom en el marco de la pandemia. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico señaló que, al término del segundo trimestre del 2023, las ventas en línea aumentaron %11,1, en comparación con igual periodo del 2022.
Desde su lanzamiento en 2017 como Pymexporta y ahora como BootCamp, DHL Express ha sido un pilar en la internacionalización de pymes y startups colombianas, en sectores como moda, bisutería, cosméticos, calzado, alimentos, café, flores y artesanías. A través de alianzas estratégicas, ha facilitado el acceso a mercados clave como Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido y Australia. La iniciativa DHL BootCamp ofrece recursos valiosos, incluyendo capacitación y asesoramiento en áreas críticas como comercio internacional y marketing digital, impulsando así el crecimiento internacional de empresas como 'Somos Martina'.
Juliana Villegas Currea, fundadora y CEO de Somos Martina, aseguró que contar con el respaldo de DHL Express ha sido trascendente para el negocio. “Antes de iniciar la relación con DHL Express no teníamos exportaciones. Muchas veces lo intentamos hacer por nuestra cuenta, pero salía más costoso el envío que el mismo producto. Pero una vez empezamos esta alianza con DHL Express, a destinos como México, nuestros productos llegan en tres días. Para nosotros como empresa, lo mejor es la inmediatez, porque las personas están acostumbradas a que los envíos internacionales sean muy lentos”, explicó.
Gracias a BootCamp, las pymes y startups también acceden a conocimientos simplificados para exportar, a información para identificar oportunidades de expansión e interacción con expertos, y a casos de éxito para desarrollar habilidades que permitan internacionalizar sus productos.
En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez
Balance entre la vida personal y laboral es una de las claves que buscan las personas jóvenes, según la reclutadora Key Executives
Su gran impacto trasciende su contribución individual, pues las mujeres poseen habilidades desarrolladas que las convierten en líderes estratégicas y empáticas