.
ALTA GERENCIA

Colombia desmejoró en el índice de habilidades de Hays

martes, 21 de febrero de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco

La metodología está basada en una escala de 0 a 10 en donde un puntaje sobre cinco indica que el mercado laboral tiene más presión de lo normal y, al contrario, que está menos presionado, por lo que alza muestra un deterioro de las condiciones. 

Lo anterior se evidenció en el indicador de participación en el mercado laboral que alcanzó 8.3 puntos. Lo que refleja la falta de profesionales capacitados en el país. 

“Colombia es uno de los países con mayor tensión en la participación en el mercado. Esto sucede porque la gran mayoría de profesionales no cumple con los requerimientos básicos de las empresas”, explicó Axel Dono, CEO de Hays Colombia. 

Dono, además agregó que ese es uno de los motivos por los que las empresas nacionales buscan atraer talento de afuera del país; especialmente para posiciones de liderazgo.

“La falta de preparación y de oportunidades de educación y capacitación hace que los colombianos accedan en su mayoría a empleos informales sin posibilidades de desarrollarse y sin contar con contratos laborales estables”, agregó. 

En cuanto al indicador de nivel educativo, Colombia obtuvo  6,1 puntos, ubicándose como el país latinoamericano que más desafíos tiene para formar profesionales con habilidades requeridas en el mercado actual. 

Un punto positivo que destacan es que en el mercado aún hay adultos entre 55 y 64 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 20/11/2024 Colombia lidera con el mayor número de casos de deshonestidad laboral en la región

La integridad laboral se ha convertido en un desafío estructural tanto para el mercado laboral colombiano como latinoamericano

Industria 20/11/2024 Industrias de energía, química y tecnología, las de mejores salarios para colombianos

En cargos ejecutivos, la brecha salarial es de 17%; en gerencias senior de 7%; y en posiciones profesionales la diferencia llega a 20%