.
ALTA GERENCIA

Conozca a sus lectores

miércoles, 20 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

La comunicación es un ejercicio de ida y vuelta. Sin saber algo de sus lectores, raras veces logrará transmitir sus ideas. Considere sus metas y prioridades y qué los motiva.

Dependiendo de qué valoren sus receptores, el tono cambiará y lo mismo pasará con el contenido. Subraye las cosas que más les interesan. Si está escribiendo un memorándum para sus colegas, por ejemplo, considere cómo interpretarán lo que está diciendo con base en su nivel en la organización. O si está respondiendo a una solicitud de propuesta de un cliente, aborde cada necesidad delineada en la petición – pero también piense en la industria del cliente, tamaño y cultura de la compañía.

Para facilitar esto, considere escoger un miembro de la audiencia inteligente pero no especialista – o invente uno – y enfóquese en escribir para esa persona. Como resultado, su mensaje será más accesible y persuasivo para todos sus lectores. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Tecnología 28/08/2024 "El talento colombiano es muy reconocido, me gustaría ver a más personas brillando"

La vicepresidenta de Automatización para IBM Américas, Natalia de Greiff, dice que en vez de temer a los cargos que se pierden con la IA, debemos enfocarnos en desarrollar habilidades

Laboral 28/08/2024 Siga estos consejos claves para aprovechar el teletrabajo si usted no vive solo en casa

Un informe de la consultora Michael Page presentó esta serie de sugerencias en caso de que un trabajador conviva con su familia