MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de Tigo, el CEO de Nequi y de Druo, entre los directivos empresariales consultados que dieron sus títulos del momento
En estos momentos se está llevando a cabo la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) en su versión número 35, evento que, a través de charlas, presentaciones y exposiciones literarias, suele incentivar el deseo de los colombianos por la lectura. Allí, se exponen una variedad de títulos para todos los gustos y saberes.
Para aprovechar la ocasión, en LR nos dimos a la tarea de consultar a los empresarios del país sobre sus mejores títulos, aquellos que los han influenciado y recomiendan leer. Desde temas como finanzas, gestión empresarial o incluso novelas están entre los recomendados.
Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, recomienda “Remando como un solo hombre: La historia del equipo de remo que humilló a Hitler”:
Generalmente a los presidentes de compañía nos preguntan sobre libros y generalmente recomendamos libros técnicos, de liderazgo, de gestión o de negocios. Yo, en cambio, voy a recomendar una novela, se llama “Remando como un solo hombre”.
Relata la historia del equipo americano campeón olímpico de remo de 1936 en las olimpiadas de Berlín, Alemania. Es una historia muy linda de superación, de crecimiento y de cómo el equipo es más importante que el individuo.
Fabián Hernández Ramírez , presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia, recomienda “Volver la vista atrás":
“Volver la vista atrás" es un libro de Juan Gabriel Vásquez, exquisito escritor colombiano que se ocupa, de manera apasionante, de contar la vida de Sergio Cabrera, Director de Cine Colombiano. Sin duda, una vida para ser contada, pero Juan Gabriel Vásquez presenta en este libro un contenido minucioso de lugares, personajes, historias cruzadas y de historia misma que envuelve al lector de tal forma que no se quiere parar la lectura.
El libro narra cómo en octubre de 2016, el director de cine colombiano Sergio Cabrera asiste en Barcelona a una retrospectiva de sus películas. Es un momento difícil: su padre, Fausto Cabrera, acaba de morir; su matrimonio está en crisis, y su país ha rechazado unos acuerdos de paz que le habrían permitido terminar con más de cincuenta años de guerra.
Alejandro Pinzon, CEO De Druo, recomienda "Storybrand":
La manera en la que una marca se comunica con su público objetivo define qué tan lejos puede llegar la empresa. Las marcas más importantes del mundo cuentan una historia que conecta con el público y genera valor sostenible en el tiempo. Por esto estoy leyendo "Storybrand" de Donald Miller, el libro que le permite a las empresas aclarar su mensaje para un impacto de negocio mayor.
Un libro ideal para todo líder que tiene que comunicar su mensaje tanto hacia dentro como hacia afuera de su empresa. Imprescindible para cualquiera que trabaje en marketing o comunicación de una empresa o negocio, y es tan útil para grandes corporaciones como para el emprendedor o incluso el tendero de la esquina.
Andrés Vásquez, CEO de Nequi, recomienda “Surrender”:
Ahora estoy leyendo Surrender, el libro de Bono (cantante de U2). Me ha gustado mucho porque me ha permitido reencontrarme con música que hace mucho tiempo no oía y encontrarle el sentido a otras canciones. Incluso, hice una playlist.
La escritura de Bono, con la que ha realizado un ejercicio de autorreflexión honesta, no exenta de un saludable sentido del humor, logra abrir más el foco sobre su vida, así como sobre su familia, sus amigos y sus creencias, los cuales le han servido de apoyo y ejemplo durante todos estos años.
Ingrid Pérez, directora de Mercadeo de Claro Colombia, recomienda “Originales”:
En este libro, Adam Grant, el prestigioso profesor de la Escuela de Negocios de Wharton, y que ha sido destacado como uno de los 25 teóricos del management más influyentes y uno de los 40 académicos más importantes menores de 40 años por parte de la revista Fortune, explica cómo los innovadores e inconformes mueven el mundo y generan ideas innovadoras, que jalonan el progreso humano.
A través del análisis de estudios e historias sorprendentes relacionadas con los negocios, la política, los deportes y el entretenimiento, Adam Grant da las claves para reconocer una buena idea, alzar la voz sin que nos silencien, buscar aliados y saber cuándo actuar.