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Según cita Bloomberg, expertos en marca personal creen que ganarse la confianza y tener claro las metas del jefe es clave
Cuando se piensa en los objetivos trazados, seguramente, también se suele visualizar a las personas que pueden convertirse en ese motivador, patrocinador o impulsador de eso que se propones alcanzar, ya sea a corto, mediano o largo plazo.
Aquí, las opciones sobre quién podría brindar ese apoyo, son múltiples. Puede ser un inversionista, un amigo, un miembro de la familia o una entidad financiera. Pero hay otra figura a la que seguro todos tienen cerca pero poco se piensa: el jefe.
Por eso, expertos en marca personal explican que la clave para ganarse ese espaldarazo está en seguir estos pasos que señaló la revista especializada en liderazgo, Mercado.
Esta indicó que se debe buscar crear una marca personal, generando credibilidad y confianza;comprender las expectativas y objetivos del jefe, manifestar la petición, y por último mantenerlo actualizado con las novedades del progreso.
En la primera, según el portal, es clave garantizar la realización correcta de las tareas, tomar la iniciativa y pedir retroalimentación periódicamente para lograr la confianza y el apoyo de la persona. En la segunda sería prioritario poder conocer cuáles son las áreas que son valiosas para el directivo y sus objetivos a largo plazo.
En el tercer paso es cuando se debe pronunciar el objetivo, contarle a su jefe que le gustaría que él sea su patrocinador para crecer en le empresa.
Finalmente, el secreto de ahí en adelante estará en seguir manteniendo interesado y actualizado a su jefe de su progreso, para que este lo siga impulsando, y defienda su trabajo en caso de ser necesario.
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