MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se trata de un área que consiste en el estudio de los mercados mediante el análisis técnico y fundamental.
¿Algunas veces se han preguntado cuál es la profesión más difícil del mundo? Según el analista Ferran Gallofre, la profesión más difícil del planeta es el trading, “no tengan la menor duda, pero ninguna”.
En los mercados de valores el trading es una profesión que consiste en el estudio de los mercados mediante el análisis técnico y fundamental, y la aplicación de una estrategia concreta para operar, con la finalidad de invertir en diferentes instrumentos financieros y obtener un beneficio.
A las personas que ejercen la profesión de trading se les conoce como traders (o, alternativamente, operadores o negociadores por cuenta propia), los cuales pueden trabajar de forma independiente, en un fondo de inversión, en un banco o en otra entidad financiera.
Según la agencia Andina, los traders se clasifican en scalpers, daytraders y swingtraders dependiendo de la duración de sus operativas, ya sean intradiarios, intrasemanales o intramensuales.
Un trader suele tener una formación en ciencias económicas (Economía, Administración, Contabilidad) con conocimientos no solo en finanzas, sino también en matemáticas y estadística.
Sin embargo, una persona teniendo cualquier profesión puede formarse como trader mediante la toma de cursos y diplomados.
Según Ferran Gallofre, para poder hacer trading hay que tener una combinación de resistencia emocional, tener la capacidad de soportar errores, ser flexible mentalmente y, sobre todo, analizar las pérdidas como información e invertir la situación a una velocidad de vértigo.
En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez
Aunque no es tan visible, las fiestas de fin de año pueden traer o acentuar enfermedades como la depresión en la ansiedad