MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las personas extrovertidas tienden a afianzar más estos conocimientos, mientras que a los emprendedores es a los que más se les dificulta
Muchas personas han intentado aprender algún idioma, pero algunos sientes bloqueos o barreras, que van más allá de los modelos de enseñanza. Pues la personalidad sería un factor que influye a la hora de estudiar lenguas, según un estudio de Preply, el cuál encontró que hay rasgos y características de los aprendices, que podría influir en que tenga una mayor comprensión oral y escrita.
Y es que muchas personas tienen más agilidad para aprender idiomas, o logran apropiarlo en menos tiempo, comparado con el promedio. Es por esto que la plataforma encuestó a 1.000 estudiantes, y encontró 10 personalidades que tienden a aprender más fácil los idiomas.
“El marco del Indicador de Tipo Myers-Briggs (Mbti por sus siglas en inglés) sugiere que los rasgos de personalidad de los individuos influyen en la forma en que se comprometen con nuevos conocimientos y tareas, lo que puede extenderse a la adquisición de idiomas”, explicó Alison Mackey, presidenta del departamento de Lingüística de la Universidad de Georgetown.
El análisis encontró que los aprendices con personalidades tipo protagonista, o comandantes, tienden a tener perfiles más dotados de confianza, y a su vez son más extrovertidos, por lo que disfrutan más las conversaciones, lo que les permite adoptar más fácil los idiomas.
Entre las denominadas personalidades lógicas se encontró un grupo que tienden a aprender más fácil, por su mayor afinidad con la comprensión lectora.
“La conexión entre el test de 16 personalidades y el aprendizaje de idiomas radica en cómo los distintos tipos de personalidad pueden enfocar el proceso de aprendizaje, sobre todo en cuanto a preferencias de comunicación, hábitos de estudio e interacción con los demás”, agregó Mackey.
En contraste, personalidades como los virtuosos, aventureros y emprendedores, son los que tienen más barreras a la hora de aprender idiomas, ya que son personas más prácticas y orientadas a la acción, que disfrutan la resolución de problemas, pero que chocan a la hora de afianzar sus conocimientos lingüísticos.
Eso no quiere decir que para esas personas sea imposible ser bilingüe, pero si deben buscar otras herramientas para poder afianzar sus conocimientos, además de gestionar espacios o metodologías para poder ponerlos en práctica.
Entre los síntomas más comunes de un empleado conflictivo se encuentran la falta de colaboración y la defensa constante de sus acciones
En cuanto a los salarios de la gerencia media y alta de las empresas, 52,7% ajustarán los ingresos en línea con los datos de inflación
El ranking destaca a empresas de diversos sectores y países que han sobresalido en sus esfuerzos por integrar prácticas sostenibles