MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre las opciones que presentamos se destacan cursos online y presenciales
Entre los rasgos que definen a un buen líder se encuentra su manejo y dominio del discurso. Y es que más allá de ser una herramienta fundamental, que ha ayudado a posesionar a empresarios y políticos, es preciso decir que ese “don” también se puede estudiar y entrenar.
Según Alejandro Ramírez Restrepo, director operativo de RKX Consultoría Estratégica, hasta la persona más dotada no solo se vale de su talento, sino que también le dedica mucho tiempo a la práctica constante y a tomar uno que otro taller. “Es fundamental estar actualizado a la hora de dar un discurso”.
Ramírez explicó que entre los puntos de mejoras que más buscan los empresarios, ejecutivos y hasta comerciales se destaca cómo estructurar un discurso, cómo mover las manos, manejar las ayudas audiovisuales y hasta cómo caminar en el escenario; cuando esto lo requiera.
Empresas como La RulaTaller le ofrece a jóvenes emprendedores la alternativa de mejorar su discurso, si lo que buscan es levantar capital financiero o, si por el contrario, quieren buscar perfeccionar la técnica del “elevator pitch”.
“La mayoría de estas clases se concentran en detectar cuál es el problema en el discurso. Muchas veces uno no sabe cómo presentar las ideas o cómo pedir un préstamo. Pero eso se estudia y se puede lograr. Por otra parte, estos talleres también ayudan a ganar confianza, si, por ejemplo, la persona es tímida”, explicó Ramírez.
Cuarto Espacio, empresa de entrenamiento en comunicaciones, es otro de los centro que ofrece cursos para mejorar las habilidades comunicativas. Entre sus programas sobresalen talleres individuales que evalúan desde las emociones, el tono de la voz, la improvisación y hasta el lenguaje corporal.
Es así como a través de este programa se logran identificar las barreras comunicativas y las causas del miedo escénico, por ejemplo, que son distintas en cada persona.
Tomar algún taller en este centro puede costar entre $1 millón y $1.2 millones, dependiendo de las secciones.
La empresa Una Felizmente también le ofrece a los jóvenes emprendedores y profesionales la posibilidad de mejorar sus habilidades en la técnica de discurso corto.
Por su parte, si busca algo online, se encuentra la alternativa de tomar los talleres que ofrece la empresa Platzi en su plataforma.
Aunque no es tan visible, las fiestas de fin de año pueden traer o acentuar enfermedades como la depresión en la ansiedad
En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez