MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre las categorías de la firma de consultoría están las multinacionales, empresas grandes y empresas medianas y pequeñas
Great Place to Work, firma global de consultoría de análisis y comprensión de fenómenos psicosociales, publicó los resultados anuales de los mejores lugares para trabajar en América Latina en 2024. En el listado figura Finsocial como la mejor empresa grande para trabajar este año.
Para ser reconocida, Great Place to Work encuestó a cerca de dos millones de trabajadores de la región y se analizaron los programas laborales de las empresas del listado. Los resultados fueron segregados de acuerdo al tamaño de las compañías. Entre las categorías están las multinacionales, empresas grandes y empresas medianas y pequeñas.
En la primera categoría, DHL, compañía de origen norteamericano enfocada en logística, fue reconocida como la mejor empresa entre las multinacionales, por encima de la uruguaya PedidosYa y Hilton. La compañía de logística llega a 20 países de la región y cuenta con cerca de 600.000 empleados en todo el mundo.
En la categoría de empresas grandes, una empresa colombiana se llevó el reconocimiento de GPW, se trata de Finsocial. La compañía de servicios financieros lleva 12 años en el mercado crediticio, apoyando a docentes del sector público, pensionados, independientes y mujeres emprendedoras. Así mismo, desde 2021 han sido reconocidas por la firma como el mejor lugar para trabajar en Colombia.
Finalmente, en las empresas medianas y pequeñas se reconoció a Ekia, minorista ecuatoriana, a GIP, consultora colombiana para la ejecución de proyectos de ingeniería y a Chévere Salud, de Venezuela y perteneciente al sector salud, como las mejores empresas de la categoría para trabajar.
Balance entre la vida personal y laboral es una de las claves que buscan las personas jóvenes, según la reclutadora Key Executives
Su gran impacto trasciende su contribución individual, pues las mujeres poseen habilidades desarrolladas que las convierten en líderes estratégicas y empáticas