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En esta temporada la plataforma lanzó más de 30 cursos gratuitos enfocados en negocios, para quienes quieren ampliar sus conocimientos o solo mantener actualizados en estas temáticas. La oferta es muy variada y cuenta con programas de universidades nacionales e internacionales.
Para Jorge Zuluaga, director de Criteria Consultores, este tipo de cursos son una buena alternativa, pero requieren de un compromiso similar al que demandaría un curso presencial, ya que “cuando son gratuitos suelen haber empresarios que no le dedican tiempo suficiente y se dedican a otras actividades”, por lo que es fundamental aprovechar la herramienta adquiriendo el compromiso. Sin embargo, la plataforma que los ofrece si asegura que para obtener un certificado del curso es necesario pagar.
Por eso, si apenas se está acercando al mundo de los negocios o ya está desarrollando a alguna idea productiva el Foro Económico Mundial le recomienda dos cursos ofrecidos por la Universidad Autónoma de México. Uno es ‘Introducción al mundo de las negociaciones’ y el otro aborda temáticas para acercase y entender el concepto de estrategia.
Pero también recomiendan otros cursos ofrecidos por la Universidad de los Andes, que responden a las preguntas ¿cómo construir mi modelo de negocio? y ¿cómo convertir mi idea en empresa?. Pero estos cursos, según Zuluaga podrían estar más dirigidos a estudiantes que cuentan con mayor cantidad de tiempo para cumplir con el cronograma.
El Foro Económico Mundial también resalta programas mucho más especializados como marketing verde, ofrecido también por la Universidad de los Andes, programación y presupuesto del proyecto, dictado por el Tecnológico de Monterrey y estadística aplicada a los negocios de la Universidad Austral.
Recordemos que no hay muchos requisitos. Para tomar estos cursos solo es necesario contar con una conexión estable a internet y acceder a la plataforma digital de Coursera.
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