MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De cada 100 trabajadores de una compañía, solo cinco se arriesgan a pedir un aumento en su remuneración según un estudio realizado por Michael Page
Después de trabajar un año en una empresa muchas personas se interesan por obtener un aumento de salario, sin embargo, solo cinco de cada 100 trabajadores se atreve a pedirlo, según lo afirman en un estudio realizado por la firma de reclutamiento Michael Page.
Ante esto Paola Casallas, directora de Unafelizmente, compañía que ayuda a las personas a encontrar trabajo por medio de sus fortalezas dijo que “es curioso ver que la mayoría de los trabajadores no se atreven a solicitar un aumento de salario por decisión propia por miedo de ser rechazados o evaluados”.
Por ello, Casallas aseguró que para pedir un aumento de salario se debería seguir un proceso. Por su parte, Fabián Hernández abogado y profesor Universidad del Rosario, dijo que primero hay que mirar el rango salarial de las demás personas de la empresa para saber si se puede pedir el aumento.
Otro de los aspectos que debe tener en cuenta es verificar cómo su rol aportó valor en los logros de la compañía en términos de ahorro de costos, logros alcanzados, capacidad de resolver problemas, mejorar procesos y cómo aportó en el mejoramiento de la imagen de la empresa.
Iván Jaramillo, investigador del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario resaltó que “los aumentos salariales están vinculados al poder de negociación que tengan los trabajadores”.
Ahora bien, Hernández añadió que “antes de pedir el aumento es bueno que comparar su retribución con el mercado, y comparar las tareas que hacía cuando entró y ahora”.
Después de hacer este análisis defina el nuevo salario que desea solicitar y prepare un informe con sus argumentos para reunirse con su jefe.
“Inicie la reunión agradeciendo el tiempo a su superior y explíquele el motivo de la misma. Continúe con los logros de la compañía y su trabajo en ellos para vincularlos”, añadió Casallas.
La experta sugirió recordarles a sus superiores los reconocimientos que ellos le han dado a usted y posteriormente, a la presentación de su informe “escuche atentamente las observaciones de su líder y revise de manera objetiva las posibles oportunidades de mejoras para su perfil”.
Finalmente, a la hora de obtener una respuesta hay tres opciones, la primera es que sea positiva y obtenga su aumento de sueldo, en ese caso planteé los tiempos en los que se va a hacer el cambio y las condiciones, puede anotarlas en su informe para que les haga seguimiento.
En caso de obtener una respuesta negativa solicite las razones y téngalas en cuenta pues son su oportunidad de mejora, “trabaje en sus resultados y en un tiempo no menor a seis meses, solicite un nuevo aumento, si de nuevo obtiene una negativa, plantéese la posibilidad de buscar un nuevo empleo”, continuó Casallas.
Si no obtiene una respuesta inmediata puede ser que su jefe lo tenga que consultar con sus superiores, dé tiempo y haga seguimiento.
En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez
Aunque no es tan visible, las fiestas de fin de año pueden traer o acentuar enfermedades como la depresión en la ansiedad