MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Priorice la formación tecnológica a la hora de elegir un complemento para sus estudios profesionales
De acuerdo con la Guía Salarial de Hays, “77% de los empleadores en el país afirma que la escasez de habilidades afecta negativamente la productividad de los negocios”. Por ello, las cazatalentos recomiendan a los trabajadores prepararse constantemente con el fin de convertirse en un activo importante para la empresa. Según Silvana Vergel, directora regional en Hays Executive, “la curiosidad por el aprendizaje nuevo, acompañado de estudios de posgrados especializados, como los diplomados, mantienen vigente y actualizado el campo de acción y la orientación de los profesionales”.
Pese a que los trabajadores tienen claro los beneficios que trae hacer un posgrado, muchos de ellos no saben cómo elegir. Para evitar que esto se convierta en una tarea difícil, Vergel dio tres recomendaciones que son útiles a la hora de escoger un diplomado. Lo primero que se debe hacer es optar por alternativas que complementen su proyección profesional. “Las instituciones educativas cuentan con un portafolio amplio y variado de opciones de posgrado y educación continua. En Hays aconsejamos elegir un programa que vaya en línea con los objetivos profesionales y de carrera que el empleado se ha planteado, convirtiendo al diplomado en un complemento para la formación anterior y sus expectativas académicas futuras”, dijo.
Luego de tener claro lo anterior, el interesado en emprender un diplomado no deberá perder de vista la importancia de la tecnología. Según la directora regional de Hays Executive, “la tecnología ha comenzado a jugar un papel cada vez más importante en los procesos de selección y en el desarrollo de las funciones diarias de las compañías. Es por esto que desde Hays recomendamos elegir un diplomado que integre conocimientos digitales y tecnológicos de manera transversal a los contenidos específicos de la industria en la que se trabaja”.
Para finalizar, en el proceso de elección de uno de estos cursos, se recomienda buscar opciones dentro de la compañía en la que labora.
“Algunas empresas apoyan la formación de talento de sus trabajadores, incluso hay organizaciones que financian la educación de los empleados buscando que el profesional aporte valor a la compañía. Teniendo esto en cuenta, el profesional puede solicitar orientación a su empleador para elegir el programa de diplomado más adecuado, así como incentivos como la flexibilidad de horarios, entre otros”, añadió Vergel.
Con estos consejos en mente, el trabajador podrá estar seguro que tras finalizar el diplomado tendrá una visión más amplia de su espectro laboral y un conocimiento más específico para usar en la compañía.
La integridad laboral se ha convertido en un desafío estructural tanto para el mercado laboral colombiano como latinoamericano
En cargos ejecutivos, la brecha salarial es de 17%; en gerencias senior de 7%; y en posiciones profesionales la diferencia llega a 20%