MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si renuncia de su trabajo tenga un plan para los efectos colaterales
Silencia a tu crítico interno, contestándole
Cuando haya colegas o clientes que te den una retroalimentación difícil de digerir, tómalo con calma. Sin embargo, cuando la voz negativa de tu cabeza quiera entrometerse, podría ser complicado luchar contra ti mismo. La próxima vez que esa voz empiece a criticarte, no la ignores: respóndele. Si la voz negativa dice que “esa conversación fue terrible”, le puedes contestar lo siguiente: “¿Sabes qué? Nadie es perfecto todo el tiempo”. Debes prestar atención a la voz que está dentro de tu cabeza, así que escúchala… pero después deja de preocuparte. Mientras más lo hagas, estarás más cómodo, y enfrentar a tu crítico interno te hará más seguro de ti mismo.
(Adaptado de “When Your Toughest Conversations Are the Ones You Have with Yourself”, de Erica Ariel Fox).
Cómo decidir cuándo denunciar algo que no te parece
Cuando estés considerando hablar de frente a una autoridad, reflexiona si tienes una idea realista de las consecuencias. Equilibra qué tanto crees en lo que tienes que decir con lo que podría suceder si lo dices, y decide si tienes tanto la energía como la resiliencia para hacerlo. No obstante, sé realista respecto de tus miedos. Considera la manera en que han tratado a los que dieron su opinión antes de ti. Además, no olvides reflexionar sobre el contrargumento: ¿Cuáles son las consecuencias a largo plazo para ti y otras personas si te quedas callado?
(Adaptado de “5 Questions to Ask Before You Call Out Someone Powerful”, de Megan Reitz y John Higgins).
Utiliza las manos para proyectar confianza
Cuando estás frente a un público, debes proyectar confianza. Sin embargo, cuando estás nervioso, las manos suelen revolotear y no quedarse tranquilas. Utiliza una de estas posturas para no mover las manos.
— Agarra la pelota. Haz el gesto de tener una pelota de basquetbol entre las manos. Este movimiento, el favorito de Steve Jobs, demuestra confianza y control, como si tuvieras la información entre la punta de tus dedos.
— Las palmas arriba. Voltear las palmas hacia arriba indica apertura y honestidad, pero también demuestra que estás dispuesto a conectar con la gente a la que le estás hablando.
— La pirámide. Mantén las manos quietas sujetándolas en forma de pirámide relajada. Debes estar consciente de no utilizar demasiado esta postura o hacerla con expresiones faciales autoritarias o arrogantes. La idea es demostrar que estás relajado, no que eres un engreído.
(Adaptado de “6 Ways to Look More Confident During a Presentation”, de Kasia Wezowski).
Si quieres dejar de estar agotado, repasa toda tu organización para encontrar las causas
El desgaste profesional no es un problema aislado, sino un desafío organizacional más amplio. Para encontrar una cura, concéntrate en las normas organizacionales que no has revisado y que podrían provocarte estrés: cargas pesadas de trabajo, una cultura de estar siempre activo y pasar demasiado tiempo en reuniones. Mide cómo se reparten las horas de trabajo en la organización. Con esta información, dibuja un esquema de los lugares dentro de tu organización donde se utilice demasiado tiempo o donde la gente esté haciendo más trabajo del que le corresponde. Propón a los jefes que realicen desafíos específicos, como introducir días sin reuniones, rediseñar flujos de trabajo y dejar claro que el tiempo de todos es un recurso apreciado. Al enfrentar las condiciones que provocaron el agotamiento, podrás desviarlo antes de que suceda.
(Adaptado de “Employee Burnout Is a Problem with the Company, Not the Person”, de Eric Garton).
Si renuncias, evita estos errores:
1. No tener un plan para los efectos colaterales: piensa en las personas que se verán afectadas por tu renuncia.
2. No ensayar: ensayar tu explicación con un consejero de confianza te dará la oportunidad de hablar acerca de los motivos de tu renuncia y de la manera en que planeas mitigar los efectos en tus colegas y en la empresa.
3. No estar preparado por si te despiden de inmediato: no te sorprendas si tu renuncia se convierte en un despido inmediato. Toma las precauciones necesarias para evitar sospechas de que te estés llevando información valiosa contigo.
(Adaptado de “3 Mistakes Executives Make When Telling People That They’re Leaving” en HBR.org.)
Aunque no es tan visible, las fiestas de fin de año pueden traer o acentuar enfermedades como la depresión en la ansiedad
En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez