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Teniendo en cuenta la estrategia se debe definir cuál es la cultura que requiere la organización para el logro de sus metas y cuáles son las brechas existentes frente a la cultura real.
Una cultura organizacional sana, una estrategia competitiva y el talento adecuado, la combinación perfecta para lograr resultados sostenibles.
Estos son los retos de las organizaciones que quieren trascender, donde la alta dirección es consciente de la importancia que tiene la cultura, para enfocar de manera retadora y motivadora los esfuerzos de los equipos de trabajo y para inspirarlos a hacer realidad el plan estratégico trazado.
¿Y qué es la cultura organizacional? Es la manera en que los colaboradores de una organización piensan, actúan, y sienten. Es la personalidad de los equipos de trabajo.
El reto está en que las organizaciones logren alinear su cultura y comportamientos con la visión estratégica de la organización. A través de una cultura fuerte y consolidada, se logra tener éxito en un mundo lleno de incertidumbre y de cambios.
¿Cómo lograr entonces transformar la cultura organizacional? Lo primero y más importante: asegurar que existe la consciencia acerca de la importancia estratégica de la cultura. Después de esto, se debe conocer la cultura actual de la organización, lograr entender cuál es esa personalidad que caracteriza la empresa y revisar la percepción de la misma por parte los diferentes grupos de interés.
Por otro lado, entendiendo la estrategia del negocio, se debe definir cuál es la cultura que requiere la organización para el logro de sus metas y cuáles son las brechas existentes frente a la cultura real.
El Banco W ha dado importantes pasos en el modelamiento de la cultura y trabajamos para fortalecer el clima organizacional, siendo cercanos a la gente, permitiendo a través de un plan de trabajo enfocado en el desarrollo de los líderes, promover las relaciones basadas en el respeto y la confianza, facilitando que los integrantes de los equipos sean felices teniendo la justa medida entre el amor y la firmeza, acompañando y desarrollando a sus equipos, empoderando a sus colaboradores, teniendo clara la estrategia, comunicándola y ejecutándola de la mejor manera.
Nuestra promesa de servicio es la guía para engrandecer cada día nuestra pasión por lo que hacemos, además del sentimiento de felicidad que experimentamos cuando servimos a otros. A través de nuestra cultura crecemos como personas, construimos una gran compañía, y aportamos en la consolidación de una mejor sociedad.
Esto lo acompañamos con diferentes gestiones que apalancan la estrategia de talento humano tales como:
Grupos primarios, programa de reconocimiento, programa de bienvenida y hospitalidad a nuevos colaboradores, plan de bienestar con actividades recreativas, de salud y deporte, un Pacto Colectivo con beneficios económicos y emocionales, fondo de empleados, el programa ‘Lazos de Amor’ para incentivar la lactancia materna, el programa ‘Sabi Contigo’: que es acompañamiento psicológico para el colaborador y su familia, programa de valoración de desempeño y potencial, programas de formación y capacitación, programa de mejoramiento de clima, y línea de transparencia.
La cultura es como la vida, un camino en el que debemos mantener vivo el proceso para poder aprender, corregir y avanzar y que esta misma se convierta en un apalancador de resultados.
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