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Un patrocinador fuerte puede ayudarlo a conservar el trabajo o a encontrar uno nuevo. Pero en un mercado laboral incierto, los ejecutivos que cuentan con un defensor de alto nivel inesperadamente podrían encontrarse en una posición difícil si éste abandona la empresa. En lo que respecta a patrocinadores, como en las inversiones, es prudente diversificar el portafolio de activos: cultive más de un patrocinador.
Éstos deberían ser independientes unos de otros; si uno cae, los otros no se verán arrastrados. Tener tres patrocinadores es ideal: en organizaciones con menos de 10 personas, busque un patrocinador dentro de la firma y dos de afuera, en la misma industria; en las firmas más grandes, le convendrá alguien de afuera y dos de adentro (uno en su línea de visión y otro en un departamento o división diferente). Esta “Regla de 2+1” le dará mejor oportunidad de sobrevivir a una amenaza a su departamento, a su división o incluso a su empresa.
Fuente: “To Diversify Your Network, Follow the 2+1 Rule”, de Sylvia Ann Hewlett.
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