.
TECNOLOGÍA

El CEO de Nvidia dice que aquellos sin experiencia en IA se quedarán atrás del progreso

domingo, 28 de mayo de 2023
Foto: Bloomberg

Jensen Huang pronunció un discurso de graduación ayer diciendo que la nueva tecnología transformará el panorama corporativo

Bloomberg

Las empresas y las personas deben familiarizarse con la inteligencia artificial o arriesgarse a perder, según el cofundador y director ejecutivo de Nvidia Corp., Jensen Huang.

Huang, cuya compañía de diseño de chips alcanzó un máximo histórico el viernes impulsado por la gran demanda de los proveedores de servicios de inteligencia artificial, pronunció un discurso de graduación el sábado diciendo que la nueva tecnología transformará el panorama corporativo y cambiará cada trabajo.

“Las empresas ágiles aprovecharán la IA y mejorarán su posición. Las empresas menos perecerán”, dijo el CEO a los estudiantes graduados de la Universidad Nacional de Taiwán en Taipei. “Mientras que a algunos les preocupa que la IA pueda quitarles el trabajo, alguien que sea experto en IA lo hará”.

La tecnología, impulsada en la conciencia popular por ChatGPT de OpenAI a fines del año pasado, se utilizará como copiloto para potenciar el desempeño de los trabajadores en una amplia gama de industrias, al tiempo que crea nuevos empleos que nunca existieron y hace que otros queden obsoletos, dijo Huang.

Los procesadores de Nvidia son el estándar de oro para entrenar modelos de IA como el que sustenta a ChatGPT. La empresa con sede en Santa Clara, California, ha sido la principal beneficiaria de la carrera para ofrecer rivales a la tecnología de OpenAI. Huang, a diferencia de otras figuras prominentes en el ecosistema global de IA, como Sundar Pichai de Alphabet Inc., Robin Li de Baidu Inc. y Sam Altman de OpenAI, no ofreció ninguna nota de precaución.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

México 19/12/2024 El caso Checo Pérez: En qué momento las empresas deben dejar ir a sus "estrellas"

En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez