.
ALTA GERENCIA

El escándalo de Tiger Woods forzó a las compañías a reconsiderar patrocinios arriesgados

martes, 18 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

2%: El valor de mercado de las compañías que Tiger Woods había apoyado cayó sustancialmente luego del escándalo de 2009 donde la estrella del golf fue vinculado con amantes y admitió “transgresiones” en su vida privada.

Entre 10 y 15 días operativos después del inicio del escándalo, todo la cartera de patrocinadores perdió más de 2% en valor de mercado, con pérdidas concentradas en Electronic Arts, Nike y PepsiCo, dicen Christopher R. Knittel, del MIT, y Victor Stango, de la Universidad de California, en Davis. Además, entre la competencia de los patrocinadores de Woods, a los que tienen mayor número de apoyos de celebridades les fue significativamente peor que a otras firmas en términos de rendimientos en el mercado de valores, sugiriendo que el escándalo envió una señal negativa a todo el mercado sobre el riesgo asociado con cualquier apoyo.

Fuente: Ciencia de Administración.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Laboral 18/12/2024 Conozca cómo va el avance en la transformación del liderazgo femenino en el país

Su gran impacto trasciende su contribución individual, pues las mujeres poseen habilidades desarrolladas que las convierten en líderes estratégicas y empáticas

México 19/12/2024 El caso Checo Pérez: En qué momento las empresas deben dejar ir a sus "estrellas"

En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez

Laboral 18/12/2024 Conozca las cuatro claves para retener al talento joven en su empresa de cara al 2025

Balance entre la vida personal y laboral es una de las claves que buscan las personas jóvenes, según la reclutadora Key Executives