MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cerca de 75% de las renuncias en el mundo se relacionan con gerentes o jefes, evidenciando la importancia de un buen liderazgo
Alcanzar el liderazgo en una organización o grupo social no es tarea fácil, mandar y tener una posición de poder no son las formas de convertirse en líder, pues se necesitan de diversas cualidades para que las personas acaten de buena manera las ordenes de un individuo.
De acuerdo con la plataforma Liderazgo REX, para llegar a ser líder se necesita la unión y el correcto balance de los siguientes aspectos: empatía, escucha, aprendizaje continuo, planeación, influencia, pasión, congruencia inteligencia emocional, formar otros lideres, flexibilidad y adaptación.
Además, la persona que ejerza como líder tiene la obligación de motivar e inspirar a su equipo, para lograrlo, la mejor forma es por medio del ejemplo, que a través de sus acciones diarias se muestren las actitudes, valores y acciones que promueve al liderar.
De acuerdo con un estudio de la empresa de análisis y asesoría Gallup, 75% de las renuncias en el mundo se relacionan con los gerentes o jefes directos, lo que evidencia que la falta de un buen liderazgo afecta el desarrollo de las organizaciones.
Por esta razón, es necesario que ante el panorama cambiante del mundo actual, los lideres sean versátiles y abiertos a las propuestas de sus empleados, trasmitiendo su profesionalismo y empatía con su equipo de trabajo, sin ser ajeno a las situaciones que pasan sus subalternos.
En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez