MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colourette Cosmetics sorteó cinco días adicionales de licencia pagada como parte de los premios en una fiesta de Navidad
¿Un nuevo teléfono móvil o un tratamiento de spa como regalo de vacaciones para sus empleados? ¿Qué tal un permiso adicional pagado? A una empresa de cosméticos de Filipinas se le ocurrió esta novedosa idea.
Colourette Cosmetics sorteó cinco días adicionales de licencia pagada como parte de los premios en una fiesta de Navidad, según un video de TikTok de Nina Cabrera , fundadora y directora ejecutiva de la marca de maquillaje local.
Cabrera dijo en Twitter el martes que se inspiró en una publicación viral de un abogado filipino que lamenta que un televisor grande no importe si los empleados están atrapados en la oficina todo el tiempo.
El premio es un paso bienvenido en Filipinas, que va a la zaga de sus vecinos, como Singapur e Indonesia , en cuanto al derecho a licencia. Según el código laboral de Filipinas , un empleado que ha trabajado durante al menos un año tiene derecho a cinco días de vacaciones pagadas, aunque las empresas locales suelen ofrecer más tiempo libre que el mínimo legal.
La falta de descanso en el trabajo podría hacer que los empleados estén más tensos. Una encuesta de Gallup mostró que los trabajadores filipinos se encontraban entre los más estresados del sudeste asiático, según los medios locales.
En una señal de aprobación pública, la publicación de TikTok de Cabrera había atraído unos 8.000 me gusta y comentarios en gran parte positivos el miércoles. Una de las principales respuestas decía: “Esta es la nueva normalidad para las empresas que valoran y aprecian a sus empleados. ¡El mejor jefe que jamás tendrán, muchachos!”
La idea de dar a los trabajadores más vacaciones pagadas también hace eco de cómo empresas internacionales como Patagonia y Airbnb están adoptando un marco que se centra en el bienestar de los empleados.
En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez