.
LABORAL

Empresas reportan modesto plan de contratación para el segundo trimestre del año

miércoles, 24 de abril de 2019

Javier Echeverri, Country Manager de ManpowerGroup

Foto: Javier Echeverri, Country Manager de ManpowerGroup/LR

La intención para emplear más alta está en el pacífico, con 8%

Heidy Monterrosa Blanco

Entre abril y junio, los empleadores colombianos tienen planes de contratación modestos. A esta conclusión llegó ManpowerGroup a través de su Encuesta de Expectativas de Empleo, para la cual se entrevistaron a 750 empleadores del país con el objetivo de determinar su grado de confianza para contratar de manera formal más personal en el segundo trimestre de 2019.

De los encuestados, 14% cree que habrá un aumento en las nóminas, 7% considera que habrá una disminución y 75% pronostica que no habrá cambios en estos tres meses.

Los encuestados esperan que se presenten aumentos de nómina en cuatro de las cinco regiones del país. El Pacífico muestra la intención de contratación más alta, con 8%, mientras que la expectativa se mantiene en 7% en la región Andina, Caribe y Orinoquía. En cambio, Amazonas reporta una expectativa de -8%, por lo que los empleadores quieren recortar presupuestos.

En cuanto a los sectores de la industria, se espera que aumenten las contrataciones en ocho de los nueve. Las mayores expectativas las reportan los empleadores del sector de agricultura y pesca, con una expectativa neta de empleo de 13%, seguido de servicios, transporte y servicios públicos, con 12%.

En sectores como el de la construcción y el manufacturero se esperan ganancias modestas de la fuerza laboral con expectativas de 5%. En cambio, en el sector de comercio al por mayor y al por menor, la expectativa de recortar la nómina en estos tres meses es -5%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

México 19/12/2024 El caso Checo Pérez: En qué momento las empresas deben dejar ir a sus "estrellas"

En un entorno organizacional, hay momentos clave en los que un trabajador estrella debe salir del equipo, como el caso de Checho Pérez