MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
¿Es de los que lleva la batuta en su evolución profesional y asume ciertas responsabilidades más allá de sus tareas diarias, o toca todos los instrumentos sin especializarte en ninguno?
Para Begoña Puente, profesora de dirección de personas y organización de Esade, “un director de orquesta es aquel perfil cualificado en un aspecto, por titulación o experiencia, pero con una serie de aptitudes que van más allá de lo ‘suyo’. Estas habilidades están en línea con las necesidades actuales de las organizaciones: visión global, flexibilidad a los cambios y dinamismo en las respuestas”. En otras palabras, es aquel profesional que no se limita a sus propias tareas. Como señala Noelia de Lucas, directora comercial de Hays España, “si lo contratan para hacerse cargo de una serie de funciones va a llegar un momento en que su empleabilidad se reduzca si no aspira a ir más allá”.
El peligro, es convertirse en un apagafuegos profesional. Algo que depende, del autoanálisis y de no perder de vista sus objetivos profesionales. Montse Ventosa, presidenta de Truthmark, describe al profesional orquesta especializado como “aquella persona dispuesta y proactiva a llenar los vacíos de responsabilidad que suelen quedar tras las reestructuraciones o reorganizaciones.
Es alguien que, en lugar de esconderse, destaca por estar presente allí donde se le necesita. Es algo así como un “emprendedor interno”. Destaca por estar presente allí donde se le necesita.