.
ALTA GERENCIA

Escriba correos electrónicos que la gente realmente lea

lunes, 21 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Los empleados de las corporaciones reciben y envían más de 100 correos electrónicos al día en promedio, y la competencia por la atención del lector es feroz. Por suerte, la elaboración de correos electrónicos que animan a la gente a leer y actuar es relativamente fácil.

Antes de empezar a escribir:

+ PONGA LA LÍNEA DE ASUNTO A TRABAJAR. La mayoría de nosotros ya utilizamos nuestra línea de asunto para predecir el ''qué’' del correo electrónico, ''Servicios financieros mensuales’', por ejemplo. Pero también es el lugar para construir un puente personal: ''Servicios financieros mensuales, petición de Pedro.'' O, para indicar la urgencia: ''Servicios financieros mensuales. Necesito retroalimentación para el martes ''.

+ DESTAQUE VISUALMENTE EL MENSAJE CLAVE. Estructura clara y señalización tipográfica, como letras en ''negritas’' y puntos negros, aumentarán las probabilidades de que su lector reciba el mensaje rápidamente y responda de forma que cumpla su objetivo.

+ INDIQUE EL TIEMPO DE LA ENTREGA PARA MÁXIMO IMPACTO. Nunca envíe un correo electrónico al final del día o al comienzo de un fin de semana. Asegúrese de que las personas estén abriendo el correo electrónico en un momento en donde estén en sus escritorios y tengan tiempo para leerlo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ALTA GERENCIA

Tecnología 04/10/2024 Empresas le apuestan al reconocimiento facial y las huellas digitales para su seguridad

La inteligencia artificial ha permitido el impulso de estos mecanismos para proteger activos, además que resguardan información virtual

Laboral 04/10/2024 Mayores de 55 años son aquellos con la intención de permanencia más consolidada

Great Place to Work publicó un estudio sobre los factores que determinan voluntad de permanencia de trabajadores colombianos